Noticias

Colbún inicia proceso de postulación a fondos concursables comunitarios y ambientales

marzo 28, 2018

Iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Curacaví.

Con un taller de elaboración de proyectos y respuestas a consultas, la empresa Colbún, a través de su Central Carena, inició el proceso de postulación a la Primera Versión de sus Fondos Concursables de Gestión Comunitaria y Ambiental, iniciativa que busca contribuir al desarrollo de las organizaciones sociales del sector sur de la comuna y que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Curacaví.

A través de una jornada llevada a cabo en la Escuela Fernando Carvajal Pinto, los representantes de las agrupaciones participantes conocieron los alcances y requisitos para postular a los Fondos Colbún, junto con resolver sus principales inquietudes.

“La puesta en marcha de este programa tiene por objetivo que las organizaciones sociales de Curacaví, más cercanas a nuestra Central Hidroeléctrica Carena, cuenten con posibilidades para impulsar proyectos que vayan en beneficio de sus propias comunidades, mejorando la calidad de vida de las personas”, indicó Fernando Illanes, Director de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún.

Por su parte, los participantes destacaron las potencialidades de estos fondos concursables, entendiéndolos como una importante herramienta para llevar a cabo sus iniciativas. “Es una gran ayuda, ya que como club chico no tenemos fondos. Esto nos ayudaría, ya que la idea es hermosear nuestra sede”, indicó Astenia Fuentes, Presidenta del Club del Adulto Mayor “Lucero de Pataguilla”.

Por su parte, Patricia Alarcón, Presidenta de la Junta de Vecinos Colo-Colo, señaló que “necesitamos dejar nuestra plaza con luz, porque está oscuro en la noche y los niños no pueden jugar hasta más tarde. Por eso quiero postular, ya que es muy importante para nosotros”.

Cabe destacar que durante la primera quincena de abril las organizaciones deberán enviar sus proyectos, mientras que en la segunda quincena del mismo mes se entregarán los resultados con aquellas iniciativas preseleccionadas, las que deberán ser presentadas posteriormente ante una comisión evaluadora. Los resultados finales estarán disponibles en junio.

COMPARTIR