Noticias

Colbún inicia programa abierto de visitas al proyecto central hidroeléctrica San Pedro

junio 23, 2015

Como parte de la socialización del Proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro la empresa invita a quienes estén interesados a conocer el sitio donde se emplaza el proyecto.

Un recorrido por el área donde se proyectan las obras principales de la central y una presentación del proyecto son parte de las actividades que realizarán quienes participen del programa abierto de visitas que desarrollará permanentemente Colbún.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal conocer y dimensionar en terreno las características técnicas y ambientales del proyecto y sus adecuaciones, además de aclarar inquietudes y recoger sugerencias de la comunidad.

“Estas visitas son de gran importancia, ya que permiten a las personas informarse y visualizar el proyecto in situ, viendo las características que tendría esta central. Para nosotros es un aprendizaje, porque quienes nos visitan nos ayudan a entender mejor la visión local, para procurar su inclusión en el proyecto”, dijo Leonardo Díaz, Gerente del Proyecto.

Las visitas, cuya duración estimada es de dos horas en el terreno, más los tiempos de viaje, se realizarán los jueves y serán guiadas por personas del proyecto. Habrá buses de acercamiento desde Los Lagos, Panguipulli y Valdivia.

Quienes estén interesados en participar de estas visitas pueden coordinarlas a través del correo visitas@centralsanpedro.cl o en el teléfono 56 63 2325200.

Trabajo con la Comunidad
En los últimos 10 meses Colbún ha desarrollado un plan de información y socialización con autoridades,asociaciones gremiales,comunidades y vecinos para dar a conocer el proyecto y sus adecuaciones, y recoger comentarios de la comunidad dentro del cual ha concretado alrededor de 80 reuniones en las comunas de Los Lagos, Panguipulli y Valdivia. Además implementó el sitio web www.centralsanpedro.cl.