Noticias

Colbún inicia segunda etapa de Escuela de Fútbol “Energía para Campeones”

marzo 2, 2018

La iniciativa, impulsada por la empresa generadora, se extenderá hasta mayo.

La Escuela de Fútbol “Energía para Campeones”, programa impulsado por Colbún S.A. a través de su Complejo Hidroeléctrico Aconcagua, iniciará este sábado 3 de marzo su segunda fase de entrenamientos y competencia deportiva. La iniciativa, que está dirigida a aproximadamente a 100 niños y jóvenes del Camino Internacional, retoma su funcionamiento tras un receso vacacional durante febrero, y se extenderá hasta mayo de este año.

El programa, que tiene el respaldo del Ministerio del Deporte por medio de la Ley de Donaciones Deportivas, se ha desarrollado en el Complejo Deportivo Los Quilos de Colbún desde septiembre del año pasado, de manera gratuita para todos sus participantes. Asimismo, está estructurado en cuatro categorías: tercera infantil (hombres y mujeres de 6 a 9 años), segunda infantil (hombres de 10 a 13 años), categoría femenina (mujeres de 10 a 18 años) y primera juvenil (hombres de 14 a 18 años).

Las clases son impartidas por un experimentado cuerpo de profesores y especialistas, el cual está conformado por dos especialistas en educación física, un entrenador y un kinesiólogo. Durante los entrenamientos los alumnos abordan ejercicios fundamentales para la práctica del fútbol, como acondicionamiento físico, práctica de jugadas y dominio del balón.