Noticias

Colbún junto a municipalidades de Los Lagos y Panguipulli inauguran obras en beneficio de la comunidad

septiembre 14, 2012

En el marco del plan de compensaciones del proyecto San Pedro, esta semana nuestra empresa inauguró un centro de información turística en Los Lagos y un portal de entrada a Panguipulli.

El miércoles 12 de septiembre en la mañana, en medio de una emotiva ceremonia que contó con la presencia del Alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, autoridades regionales y representantes de Colbún, fue inaugurado el nuevo Centro de Información Turística y Negocios de la localidad.

Con un diseño original elaborado en conjunto por nuestra Compañía y el Municipio, el nuevo edificio contó con una inversión de 140 millones de pesos y estará habilitado con un auditorio, sistema de calefacción, oficinas y servicios, estacionamientos y un hall de recepción e información.

En la tarde del mismo día y con la presencia del alcalde René Aravena y autoridades regionales, además de representantes de nuestra empresa, la ciudad de Panguipulli recibió oficialmente su nuevo portal de bienvenida.

Con un diseño original elaborado por el Municipio,la iniciativa fue financiada a través de los Fondos de Desarrollos Turísticos que se establecieron como parte del programa de compensaciones del proyecto hidroeléctrico San Pedro de Colbún,y cuenta con 17 metros de ancho y 14 de alto.

El aporte, que significó una inversión cercana a los 66 millones de pesos, se enmarca dentro de una serie de instalaciones municipales que buscan distinguir a la comuna y entregar un mayor valor turístico a la zona.

Tanto el nuevo portal de Panguipulli como el Centro de Información Turística de Los Lagos,
son una muestra del compromiso de Colbún con la comunidad y asegura que la Compañía cumplirá con todos los acuerdos establecidos.

COMPARTIR