Noticias

Colbún junto a Romeral y Pizarreño, empresas de Etex Chile, firman contrato de suministro 100% renovable

octubre 10, 2018

La generadora abastecerá con fuentes hidráulica, solar y eólica tres plantas ubicadas en la Región Metropolitana.

En concordancia con los objetivos medioambientales y de sostenibilidad del Grupo Etex, este lunes se llevó a cabo la firma de contrato entre Etex Chile y la generadora eléctrica Colbún, que permitirá un suministro eléctrico de fuentes 100% renovables para las tres plantas de las empresas Romeral y Pizarreño, ubicadas en las comunas de Maipú, Puente Alto y San José de Maipo, en la Región Metropolitana.

El acuerdo, que comprende un consumo de energía total de 36,7 GWh por año aproximadamente, se cubre desde agosto de este año hasta el 2022, a partir de fuentes de energía hidráulica, solar y eólica, incluyendo centrales existentes y futuros proyectos.

La firma se llevó a cabo en la oficina regional de Etex y participaron Cristián Montes, Latam General Manager; José Luis Fauré, Country Manager de Etex Chile; Juan Eduardo Vásquez, Gerente División Negocios y Gestión de Energía de Colbún de Colbún; Luis Le-Fort, gerente Desarrollo y Gestión de Energía; y Carolina Garnham, ingeniero especialista senior de Colbún.

En esa oportunidad, Fauré sostuvo que “la decisión de optar por fuentes de energía limpias está en sintonía con los objetivos de Grupo Etex en materia de cuidado del medioambiente y sostenibilidad. Este proyecto no solo tiene impactos positivos en el medio ambiente, sino que también producirá importantes ahorros, junto con el beneficio de contar con energía limpia para nuestras plantas”.

Por su parte, para Colbún este acuerdo es un paso más en el proceso de diversificación que ha impulsado la empresa hacia el segmento de clientes libres, mercado que está mostrando atractivas tasas de crecimiento. “Este contrato viene a profundizar una estrategia que pensamos es valorada por el mercado, donde clientes industriales relevantes como el grupo Etex valoran un suministro que es seguro y a la vez generado por fuentes renovables”, dijo Juan Eduardo Vásquez.