Noticias

Colbún lanza iniciativa de fortalecimiento a organizaciones comunitarias

julio 29, 2019

El proyecto está orientado a dirigentes vecinales del Camino Internacional. 

A través de una jornada de trabajo llevada a cabo en sede vecinal Las Vizcachas, la empresa Colbún, a través del Complejo Aconcagua, presentó su iniciativa de Fortalecimiento a Organizaciones Comunitarias, en el marco del Programa Energía para la Calidad de Vida, cuyo propósito es entregar herramientas y capacidades a las agrupaciones sociales del Camino Internacional.

La idea del proyecto, que es ejecutado en terreno por la Consultora Simón de Cirene, es fortalecer de forma integral la capacidad de gestión, formalización, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones vecinas del Complejo Aconcagua, a través de la capacitación y acompañamiento para postular a fondos públicos.

“El propósito de fortalecer las organizaciones es para que puedan mejorar sus documentos, puedan actualizar sus directivas y, de esta manera, también puedan obtener fondos tanto del Estado como de empresas privadas, para ir desarrollándose y creciendo de manera más sustentable como organizaciones sociales comunitarias”, indicó Fernando Illanes, Director de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún. 

En tanto, Hernán Urtubia, Presidente de la Junta de Vecinos Villa Aconcagua, valoró los alcances del proyecto. “Me parece muy bien la iniciativa para saber cómo se debe presentar un proyecto, ya que a veces uno por un papel o por equis motivo queda afuera y así podemos aprender a organizarnos”, sostuvo. 

Finalmente, Fabián Oliva, representante de la Junta de Vecinos Los Espinos, declaró que “encuentro maravillosa esta oportunidad, dado que fortalece a las comunidades en temas administrativos, en diseño de proyectos y en varios ámbitos. Es necesario que nosotros obtengamos estos conocimientos para poder postular y ganar proyectos”.

COMPARTIR