• Español

Noticias

Colbún lanza “Tour de la energía” en Central Angostura

octubre 10, 2014

Iniciativa contempla circuitos por las distintas áreas de la hidroeléctrica, incluyendo además el Centro de Visitantes. Comunidad, turistas, escolares y delegaciones podrán conocer el proceso de generación de energía y explorar los paisajes y cultura local.

Conocer la caverna de máquinas, una panorámica del embalse desde el pretil e interiorizarse sobre la generación de energía y cultura local son las principales atracciones que ofrece el “Tour de la Energía: Circuito de visitas a la Central Hidroeléctrica Angostura”. El programa fue inaugurado este viernes, ante la presencia de autoridades locales, vecinos y estudiantes de turismo de Santa Bárbara y Quilaco.

La iniciativa es parte de los proyectos que la empresa Colbún y la Mesa de Turismo y Fomento Productivo Angostura desarrollan en la zona, añadiendo un nuevo atractivo al destino Angostura del Bío Bío, el que cuenta con dos playas de libre acceso, el sendero y mirador Huequecura, tres cámpings y un arborétum, además del Centro de Visitantes,actualmente en marcha blanca.

“Estamos contentos de inaugurar este tour que,creemos, viene a complementar lo que ya se ha hecho con la comunidad para potenciar el desarrollo turístico en torno al embalse, a través del trabajo conjunto que tenemos en la Mesa de Turismo Angostura. Invitamos al público a acercarse, pues están dadas las comodidades y recursos tecnológicos en el caso del Centro del Visitante, para poder disfrutar aprendiendo”, sostuvo José Miguel Trabucco, Jefe de Asuntos Públicos de Colbún Bio Bio Cordillera.

“Cuando llegó la empresa siempre le planteamos que tenía que abrir el embalse a la comunidad, que no queríamos un lago de puertas cerradas asi es que este tour y el Centro del Visitante van en la linea de lo que esperábamos”, añadió Rolando Tirapegui, alcalde de Quilaco, quien estuvo presente en la ceremonia de inicio.
El Tour, dirigido por guías turísticos, permitirá recorrer la caverna de máquinas de la central, el pretil, la represa, además del Centro de Visitantes, actualmente en marcha blanca.

Las visitas al Centro del Visitante, como al Tour de la Energía, son totalmente gratuitas, y deben agendarse llamando al siguiente número celular 09-42054410. También pueden coordinarse escribiendo al siguiente correo electrónico: cdv@angosturadelbiobio.cl. Para más información y horarios de atención, visitar el sitio web www.angosturadelbiobio.cl