Noticias

Colbún lista en el Dow Jones Sustainability Index Emerging Markets

septiembre 11, 2017

Colbún es la única compañía eléctrica chilena que listó en el DJSI Emerging Markets en su versión 2017. Este reúne al 10% de las compañías con mejor puntaje, de un total de 800 empresas invitadas provenientes de cerca de 20 mercados emergentes.

Además, la empresa volvió a listar en el DJSI Chile.

Colbún S.A. fue seleccionada para listar por primera vez en el Dow Jones Sustainability Index Emerging Markets (DJSI Emerging Markets), manteniendo además su presencia en el DJSI Chile. El DJSI, realizado por la consultora suiza RobecoSAM, evalúa el desempeño de las compañías en el ámbito económico, medioambiental y social.

Este índice define si el trabajo de las empresas se está gestionando y dando a conocer alineadamente con los indicadores que impactan en el desarrollo del negocio en el largo plazo. La medición considera diversos aspectos económicos, de gobierno corporativo, sociales y medioambientales, evaluando un total de 24 variables en la categoría de la industria eléctrica.

Respecto al DJSI Emerging Markets, éste agrupa al 10% mejor evaluado de un universo global de aproximadamente 800 empresas invitadas a participar, siendo Colbún la única compañía eléctrica de Chile listada en este índice en su versión 2017 y una de las tres de América Latina. En el caso del DJSI Chile, el índice agrupa un total de 26 empresas, las cuales representan el 40% mejor evaluado.

“Estar presentes en este listado es el reflejo de la importante gestión de sostenibilidad que hemos estado realizando en las diferentes áreas que componen nuestra compañía. Como ya lo hemos mencionado en diferentes ocasiones, Colbún trabaja la sostenibilidad no como un aspecto del negocio, sino como el negocio en sí, buscando integrar esta visión a cada una de las áreas de la empresa”, afirmó Thomas Keller, gerente general de Colbún.

El DJSI se basa en las respuestas que proporcionan las empresas a partir de consultas relacionadas con sus políticas, objetivos, sistemas de gestión y mecanismos de transparencia y comunicación en los ámbitos evaluados.

En la dimensión económica de la evaluación, Colbún sobresalió por código de conducta y por su gestión de riesgos y crisis. En lo que respecta a la evaluación medioambiental, obtuvo puntajes destacados en política y sistemas de gestión medioambientales, y en estrategia climática. Asimismo, en el área social la compañía destacó en el compromiso con los grupos de interés y gestión de la seguridad y salud ocupacional.

El índice Dow Jones Sustainability opera desde al año 1999 y se ha consolidado como el más respetado por los inversionistas de todo el mundo.