Noticias

Colbún lista en los índices DJSI Chile y DJSI de la Alianza del Pacífico

septiembre 14, 2018

Por tercer año consecutivo la generadora integró estos índices, los cuales agrupan a las compañías mejor evaluadas en materias de sostenibilidad en Chile y la región (DJSI MILA).

Colbún S.A. fue seleccionada para listar por tercer año consecutivo en el DJSI Chile y segundo en el DJSI MILA, medición realizada por la consultora suiza RobecoSAM que evalúa el desempeño de las compañías en el ámbito económico, medioambiental y social.

En el caso de DJSI Chile, el índice agrupa las compañías con mejor calificación de Chile, mientras que el DJSI MILA reúne a las empresas con mejor calificación de los mercados de la Alianza del Pacífico, esto es, Colombia, Perú, México y Chile.

Cabe señalar que este prestigioso índice es una “familia” de indicadores que evalúa si el trabajo de las empresas se está gestionando y dando a conocer alineadamente con los indicadores que impactan en el desarrollo del negocio en el largo plazo. La medición considera diversos aspectos económicos, de gobierno corporativo, de gestión social y medioambiental, analizando un total de 24 variables en la categoría de la industria eléctrica.

Dentro de la evaluación de la dimensión económica de Colbún, destacó el puntaje obtenido en la administración de la relación con los clientes (Customer Relationship Management), el código de conducta (Codes of Business Conduct) y el manejo de los riesgos y crisis (Risk & Crisis Management).

En la dimensión medioambiental, destacó cambio climático (Climate Strategy) y reporte ambiental (Environmental Reporting), mientras que en la dimensión social los elementos mejor evaluados fueron involucramiento de grupos de interés (Stakeholder EngagementI), salud y seguridad ocupacional (Occupational Health and Safety); y atracción y retención de talentos (Talent Attraction & Retention).

Para Colbún la inclusión en este índice es una oportunidad para identificar los avances y desafíos que tiene la compañía en materia de una gestión sostenible de su negocio con una visión de largo plazo.