Noticias

Colbún lleva parte del Parque Angostura al Festival Internacional de Innovación Social

octubre 28, 2014

Con el fin de dar a conocer este destino turístico desarrollado al alero de la Central Angostura, el sábado 25 se presentó en el Parque Bicentenario una instalación del Parque Angostura que fue visitada por cerca de mil personas.

En el marco de la segunda versión del Festival Internacional de Innovación Social (FiiS), Colbún S.A. presentó una instalación destinada a dar a conocer el Parque Angostura, atractivo turístico que nace al alero de la Central Angostura en la Región del Bío Bío.

La iniciativa, presentada el pasado sábado 25 de octubre en el Parque Bicentenario en el marco de la actividad denominada Sunset Speech, tuvo por objetivo mostrar el desarrollo del Parque Angostura y la compatibilidad que existe entre las centrales de generación de energía eléctrica y el turismo. Asimismo, en el stand se mostraron las instalaciones del Parque y se difundió el trabajo de emprendedores locales apoyados por Colbún, a través de productos como miel, yerbas para infusiones, jabones y alfajores artesanales. Además, quienes asistieron al evento pudieron degustar el néctar Newén Maqui, desarrollo gestionado por GeCo,el Gobierno de Chile y Colbún S.A.

Ubicado en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco de la Región del Bío Bío,el Parque Angostura es un destino turístico y educativo que forma parte de la Central Hidroeléctrica Angostura de Colbún S.A. El lugar ofrece distintas actividades al aire libre, como caminatas por los senderos, visitas al arboterum (reserva de 4.2 hectáreas de especies nativas), Dos playas de libre acceso, tres campings que están próximos a ser abiertos y un Centro de Visitantes desde donde es posible conocer la caverna de máquinas más grande de Chile.