Noticias

Colbún neutraliza emisiones de CO2 de Carrera Nat Geo por el medio ambiente

marzo 22, 2016

La carrera contó con la participaron de más de 5.000 corredores y la presencia del Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier.
Colbún entregará los bonos de carbono necesarios para neutralizar las emisiones de la producción del evento y del transporte de los corredores.

La primera edición de la “Carrera Nat Geo” en Chile superó las expectativas con una convocatoria mayor a los 5.000 participantes. A la actividad asistió el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien reafirmó la necesidad de diseñar actividades que cuiden el medio ambiente: “En el Ministerio valoramos esta iniciativa que busca fomentar la vida sana y el cuidado del medio ambiente a través del deporte y la vida al aire libre. Confiamos en que esta iniciativa será un referente para todas las actividades que buscan fomentar el cuidado del medio ambiente en nuestro país”.

Colbún estuvo presente en la carrera mediante los más de 20 colbunenses que corrieron en alguna de las tres categorías (5K, 9K y 15 K) y a través de la neutralización de la actividad: tras medir las emisiones de CO2 asociadas al transporte de los participantes y a la producción de la carrera, éstas serán neutralizadas en su totalidad. Esto es posible gracias a una alianza entre Nat Geo y Colbún, quien entregará bonos de carbono generados por la Central Hornitos y verificados ante el estándar voluntario de carbono Verified Carbon Standard. Cristián Mosella, Subgerente de Innovación de Colbún, se refirió a la relevancia de la iniciativa: “Nos parece que esta carrera ha sido una excelente instancia para acercar el tema del cambio climático a la comunidad, sensibilizando respecto a este fenómeno, y mostrando que todos podemos aportar para afrontarlo, tanto desde el mundo corporativo como desde las personas y nuestras acciones cotidianas”.

La “Carrera Nat Geo” se realizó por primera vez en Filipinas (2010) y desde entonces se ha replicado en capitales latinoamericanas como Caracas y Bogotá. Esta fue la primera vez que la carrera se realiza en Santiago y,al igual que sus antecesoras,buscó generar conciencia sobre la necesidad de medio ambiente y promover pequeños cambios en los hábitos cotidianos para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras.

¿Sabes lo que es una corrida Carbono Neutral?, infórmate aquí.

Mira el video de Colbún sobre cómo se neutralizan las emisiones de CO2.

COMPARTIR

TEMAS