• Español

Noticias

Colbún obtiene certificación de HuellaChile en gestión de Cambio climático

diciembre 22, 2020

 

El programa otorgó los sellos de reconocimiento a la empresa en las categorías de Cuantificación, Reducción y Excelencia por su trabajo realizado durante 2019. 

El programa “HuellaChile”, de la Oficina de Cambio Climático, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, entregó a Colbún los sellos en las categorías de Cuantificación, Reducción y Excelencia, por su gestión en materia de emisiones de gases de efecto invernadero durante el año 2019.

HuellaChile es un programa gubernamental que tiene como objetivo fomentar la gestión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en organizaciones públicas y privadas para la mitigación de las emisiones totales de GEI en el país. 

El cumplimiento de los requisitos para cada categoría fue revisado de manera independiente por EY Consulting. En el caso de la Cuantificación, el sello se entregó por haber alcanzo el nivel de cuantificación de sus gases de efecto invernadero directo, indirecto y otros indirectos a nivel organización; respecto de la categoría de Reducción, se entregó este reconocimiento por haber alcanzado el nivel de reducción de los Gases de Efecto Invernadero; y, por último, el sello de Excelencia se entrega por haber alcanzado el nivel de excelencia en la gestión de los GEI. 

En el caso del sello de Excelencia, este es el tercer año consecutivo que la empresa es reconocida por este programa con dicho sello. 

El gerente general de Colbún, Thomas Keller, afirmó que “este es un logro que nos señala que vamos avanzando por el camino correcto, contar con el sello de HuellaChile es un objetivo que nos enorgullece como empresa y que nos motiva a seguir trabajando para cooperar en las mitigaciones de gases de efectos invernaderos”.  

Junto con este reconocimiento, Colbún participó el 11 de diciembre en un panel de conversación para organizaciones reconocidas con el sello de reconocimiento de Excelencia en la gestión de GEI organizacional, instancia en la que la empresa fue representada por Paula Reyes, Ingeniera Especialista Senior, Encargada de Cambio Climático de Colbún.