Noticias

Colbún participa con dos proyectos en Premios Latinoamérica Verde 2016

agosto 24, 2016

La actividad reconoce las mejores iniciativas socio-ambientales del continente. Chile participa con 4 proyectos finalistas, entre los que destacan el proyecto Newén Maqui, impulsado por Colbún.

Mañana jueves 25 de agosto en la ciudad de Guayaquil se llevará a cabo la premiación “Latinoamérica Verde 2016”, evento que reúne y reconoce a las mejores iniciativas socio ambientales del continente.

En esta ocasión los 30 casos finalistas en todas las categorías provienen de 9 países de Latinoamérica, donde Chile compite con cuatro proyectos. Entre ellos, destaca el proyecto impulsado por Colbún, néctar Newén Maqui, iniciativa que impulsa el emprendimiento local de comunidades recolectoras de la zona sur del país y que se desarrolló en alianza con la consultora GeCo.

Durante toda esta semana, los 500 mejores proyectos, entre los cuales está la reforestación del Mirador del Parque Angostura de Colbún, han tenido la posibilidad de tener un espacio de networking con inversionistas verdes y autoridades ambientales a nivel global, a través de fotos de conversación que se han llevado adelante en Guayaquil.

En este contexto, Fernando Illanes, Jefe de Asuntos Públicos de Colbún zona Biobío, tuvo la posibilidad de exponer sobre el Parque Angostura y sus distintos atractivos.

COMPARTIR