Noticias

Colbún participa de Biobío Energía Expo 2012

enero 9, 2013

Entre el 13 y 15 de diciembre se realizó esta actividad que por primera vez reunió a los actores de los distintos sectores energéticos, medioambientales y comunidades.

El evento, pionero en el sur de Chile, se enmarcó en la actual Estrategia Nacional Energética de Gobierno 2012-2030, donde se plantea la necesidad de que Chile cuente con una institucionalidad de largo plazo, que incorpore al mismo tiempo criterios técnicos, económicos y sociales.

En la oportunidad se expuso a los asistentes el estado nacional energético y los avances del sector, al igual que su interacción con la sociedad. También se buscó potenciar la cooperación y dialogo entre los distintos actores involucrados en el ámbito energético, medioambiental y comunitario.

En ese marco estuvo presente nuestra Compañía, a través de una exposición de Julian Perret, Jefe de Asuntos Públicos Zona Sur, quien presentó el caso de Colbún en materia de RSE y Valor Compartido en el Relacionamiento con las Comunidades

Se espera que esta iniciativa se repita el próximo año no sólo para potenciar a las empresas que trabajan en pro del medio ambiente,sino para crear instancias que informen a las personas acerca del aprovechamiento de nuestra energía.

COMPARTIR