Noticias

Colbún participa en la gran cita del carbono

junio 18, 2011

La Carbon Expo 2011, que este año tuvo lugar Barcelona, es la Feria internacional más importante sobre comercio de emisiones de CO².

Entre el 1 y 3 de junio Colbún participó en la Carbón Expo, el encuentro internacional más importante del mundo sobre comercio de emisiones de carbono, soluciones para la reducción de emisiones y nuevas tecnologías para un desarrollo bajo en CO2, que este año se realizó en Barcelona, España.

La feria es un lugar donde anualmente expertos y promotores, públicos y privados, presentan e intercambian experiencias y objetivos de reducción de emisión de gases de efecto invernadero (GEI), así como los mecanismos de financiación a escala global y las perspectivas del mercado.

Representada por Cristián Mosella, de la Subgerencia de Medio Ambiente, Colbún tuvo una importante presencia en el stand de Chile (ProChile) a través de la proyección de un video sobre nuestra empresa y la distribución de folletos informativos a los asistentes sobre nuestras centrales hidroeléctricas registradas bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de las Naciones Unidas. (Ver proyectos MDL Colbún)

Producto de la presencia de Colbún en el stand de ProChile,se logró establecer contacto con varios interesados en la compra de VERs (Créditos Voluntarios de Carbono) y CERs (Créditos certificados por el MDL),lo que se espera se traduzca en mejores oportunidades de venta de este producto adicional que generan estas centrales, junto con la energía y potencia que se comercializan en el SIC.

Asimismo, Colbún participó de un Side Event (encuentro de discusión paralelo a la Feria) sobre el MDL en Chile, organizado conjuntamente por PRO Chile y el Banco Mundial. En la oportunidad, Cristián Mosella expuso sobre el contexto de los proyectos hidroeléctricos en Chile, así como algunos aspectos claves para que éstos regularicen sus temas pendientes ante las ONU, lo cual fue muy bien recibido por la audiencia y generó bastantes intercambios de opinión luego de concluidas las ponencias.

La edición 2011 de la Carbon Expo contó con la presencia de más de 250 expositores y alrededor de 3.000 participantes de más de 120 países y fue organizada conjuntamente por la International Emissions Trading Association (IETA), el Banco Mundial y la Fira de Barcelona.

COMPARTIR

TEMAS