Noticias

Colbún participa en primera Feria de Energía y Medio Ambiente del Maule

noviembre 15, 2011

La iniciativa se realizó el primer fin de semana de noviembre y fue organizada por el Comité Regional de Energía.

Entre el 4 y el 6 de noviembre, se realizó en Talca la primera versión de la Feria de Energía y Medio Ambiente de la Región del Maule, actividad organizada por el Comité Regional de Energía compuesto por los Seremis de Energía, Medio Ambiente y Economía, el Director Regional de Corfo, la Universidad de Talca, además de las empresas CGE, Transnet y Colbún.

El objetivo de la feria fue promover el uso de Energías Renovables No Convencionales y las tecnologías de Eficiencia Energética y fue visitada por cerca de 3000 personas durante los tres días que permaneció abierta en los recintos de Fimaule.

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez; la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, fueron los encargados de presidir la ceremonia de inauguración que también contó con la participación del presidente del Comité Regional de Energía, Manuel Crisóstomo.

En dicha instancia,el ministro Álvarez destacó el aporte de las energías renovables en la diversificación de la matriz energética y anunció un plan de Eficiencia Energética (EE) en las municipalidades,iniciativa que permitirá un ahorro en las arcas municipales. La ministra Benítez, en tanto, valoró la importancia de contar con una política energética sustentable, ya que a su juicio todas la fuentes energéticas generan algún impacto en las diferentes áreas, por lo cual se deben analizar sus medidas de mitigación y compensación.

Además del importante rol que tuvo Colbún como organizador de la Feria en su calidad de miembro del Comité Regional de Energía, también participó como expositor con un innovador stand donde buscó resaltar el desempeño ambiental de nuestra Compañía. En ese contexto, uno de los puntos más atractivos fue la instalación de un “cine móvil” en el que se transmitió un video en 3D sobre el Ciclo del Agua y su compatibilidad con la generación de energía hidroeléctrica.

COMPARTIR