Noticias

Colbún participa en versión 2012 de Cena de la Energía

enero 26, 2012

En la ocasión, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer el Plan Energético para el país a 20 años, programa que será abordado a partir de ocho puntos estratégicos denominados los “ocho pilares del desarrollo”.

Con la presencia del Presidente de la República y altos ejecutivos del sector eléctrico del país, se realizó la Cena de la Energía 2012. Entre los anuncios destacados por el Presidente Sebastián Piñera en el marco de esta cena, se encuentran los ejes de la estrategia de Energía-País.

El Jefe de Estado dio a conocer el Plan Energético para el país a 20 años, programa que será abordado a partir de ocho puntos estratégicos denominados los “ocho pilares del desarrollo”. Dentro de ellos destacan: más hidroelectricidad para la matriz energética; promoción de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC); Plan Nacional de Eficiencia Energética; creación de una carretera eléctrica pública, entre otras importantes medidas.

En la ocasión el Presidente de la Compañía, Bernardo Matte, destacó que “los ocho pilares van a cambiar la vida de todos los chilenos”. Además asistieron nuestro gerente general, Bernardo Larraín,y ejecutivos de las distintas divisiones de Colbún,quienes compartieron con los invitados al evento.