Noticias

Colbún participó de Clúster de Energía Biobío

octubre 11, 2017

La cita convocó a empresas del rubro eléctrico, proveedores, academia, clientes y mundo público.

Con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; la Intendenta Regional (s) del Biobío, Andrea Muñoz, además de autoridades locales, se realizó en Concepción el primer Cluster de Energía Biobío (CEB) 2017. El evento organizado por la Seremi Energía Biobío, convocó cerca de 1000 asistentes y agrupó a empresas e instituciones del sector energético con el fin de aumentar el valor económico, social y ambiental del rubro en la Región.

En la oportunidad Colbún estuvo representada por Julián Perret, jefe de Asuntos Públicos de Biobío, quien expuso en el panel: Cómo aumentar lo local en la cadena de valor. “La idea fue presentar nuestra experiencia y lo que actualmente hacemos en materia de proveedores locales, apoyo al emprendimiento y la vinculación temprana con nuestros vecinos para la generación de confianzas y trabajo en conjunto. Creemos que estas instancias validan metodologías y producen una vinculación activa entre los actores del rubro energético”, aseguró Julián Perret.

Además, durante la CEB 2017 se realizaron encuentros entre las empresas y posibles proveedores, buscando generar un punto de encuentro entre necesidades y soluciones que podrían encadenar en nuevos servicios. “Tuvimos más de 30 reuniones y en ellas conocimos varios servicios locales en las áreas de servicios eléctricos, eficiencia energética, ingeniería y proyectos, de alimentos, entre otros.

Fue una buena instancia para identificar posibles servicios y también para presentar nuestra manera de trabajar como empresa”, aseguró Denice Marín, supervisora de Abastecimiento Zona Sur de Colbún, quien junto a Ulises Sáez, especialista en Compras de Colbún participaron de esta parte de la Cluster de Energía.

Por último, Colbún estuvo presente con un stand a cargo de la Subgerencia Comercial de Colbún. “Durante el día estuvimos atendiendo varias consultas, como empresas que nos quieren conocer para generar posibles lazos comerciales; personas que querían saber de las centrales que están en el Biobío -especialmente Angostura con su desarrollo turístico del Parque Angostura-; consultas de sostenibilidad, alumnos interesados en prácticas profesionales; e incluso nos presentaron un proyecto de parque eólico”, comentó Carolina Garnham, de la mencionada Subgerencia.

Ella destacó que instancias como ésta favorecen la visibilidad de la compañía y nuestro aporte más allá de sólo construir centrales, tal como la relación con clientes, proveedores, relacionamiento comunitario y gestión ambiental.