Noticias

Colbún patrocina programa de especialización en escuela de Cochamó

abril 13, 2011

El objetivo del programa, que en diciembre cumplirá 5 años de implementación, es desarrollar competencias y así mejorar la empleabilidad en los jóvenes de las zonas donde la compañía generadora de energía está presente.

Desarrollar competencias y apoyar el desarrollo regional, es el objetivo que tiene Colbún e Inacap con el programa de armado y configuración de computadores que se imparte a estudiantes de tercero y segundo medio de la Escuela Fronteriza Juan Soler Manfredini de Cochamó.

La iniciativa, que es financiada por Colbún e impartida por Inacap, nace a raíz de la preocupación de nuestra Compañía por incentivar y apoyar a los jóvenes de las localidades donde la empresa está presente con sus instalaciones, esperando generar a futuro una mayor competitividad y mejores condiciones de empleo en la zona.

El programa comenzó a aplicarse en Cochamó a principios del 2009 y esta semana se llevó a cabo la ceremonia inaugural del tercer ciclo.

Eliana Laprida, Jefe de Asuntos Corporativos de Colbún, destacó que “éste es un programa que enfatiza el liderazgo, trabajo en equipo y la responsabilidad en los estudiantes, lo que en un futuro les permitirá desarrollar competencias para una mayor empleabilidad, dentro del mercado laboral”.

El curso ha sido muy bien recibido por la escuela donde se imparte y especialmente por los jóvenes beneficiados. En ese contexto, el alcalde Carlos Soto de Cochamó recalcó que “estas alianzas publico-privadas fortifican y generan confianza entre la comunidad y las empresas cercanas”.

Por su parte, el director de la escuela, Gonzalo George, hizo un llamado a los apoderados a “motivar e incentivar” a los alumnos en este nuevo desafío, resaltando que “es una excelente herramienta a desarrollar en este mundo de las tecnologías”.

Finalmente, los alumnos se mostraron motivados con el curso, resaltando que se trata de una “herramienta importante para el futuro”, la cual les permite explorar en una nueva área laboral.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el establecimiento educacional y asistió el acalde de Cochamó; Carlos Soto, el director del Daem; Hugo Azócar y ejecutivos de Colbún e Inacap.

COMPARTIR

TEMAS