Noticias

Colbún presenta denuncia ante fiscalía por ataque incendiario a oficinas de Angostura

noviembre 17, 2015

Empresa se encuentra recopilando además los antecedentes necesarios para presentar próximamente una querella por la misma situación.

Una denuncia por ataque incendiario ante la Fiscalía de Los Ángeles presentó este lunes la empresa Colbún, con motivo del ataque sufrido ayer en la madrugada en contra de las oficinas administrativas de la Central Hidroeléctrica Angostura por parte de un grupo de encapuchados.

La compañía informó además que se encuentra recopilando los antecedentes necesarios para presentar próximamente una querella por la misma situación y manifestó su convicción respecto a que la autoridad hará todas las gestiones necesarias para dar con los responsables.

El ataque se tradujo en cuatro vehículos incendiados y la destrucción total de las dependencias administrativas de la central, sin registrarse personas heridas.

En una declaración pública emitida el domingo, Colbún condenó profundamente esta situación, rechazando categóricamente este ataque que puso en riesgo la integridad física de su personal y sus colaboradores.

Colbún también lamentó la inquietud que esta situación ha provocado entre quienes son vecinos a la central, con quienes se ha establecido una relación de largo plazo y constructiva, impulsando en conjunto un proyecto turístico que ha recibido más de 100 mil visitas a la fecha.