Noticias

Colbún realiza aporte para reconstrucción y equipamiento de Liceo Marta Donoso

octubre 25, 2013

Con este aporte se finalizarán las obras de reconstrucción del Liceo y se equiparán dependencias como anfiteatro, salas de computación, internado, biblioteca, laboratorios y talleres.

En el marco de su compromiso con la reconstrucción del Liceo Marta Donoso Espejo, el cual se vio seriamente afectado por el terremoto de 2010, la empresa Colbún hizo entrega de la segunda parte de su aporte a este establecimiento educacional.

La ceremonia se realizó en las renovadas instalaciones del establecimiento, con la presencia del Alcalde de Talca, Juan Castro; el Director del Liceo Marta Donoso, Pedro Pablo Ojeda; el Gerente de Asuntos Públicos de Colbún S.A, Pedro Vial; autoridades regionales y representantes de la empresa.

Colbún S.A. entregó un primer aporte en diciembre de 2012, el cual fue destinado a reconstruir la infraestructura del establecimiento. Como complemento,esta segunda entrega se orientará a completar la construcción y especialmente a equipar el Liceo.

Pedro Vial,Gerente de Asuntos Públicos de Colbún S.A, destacó que este es un compromiso que la empresa asumió con la Región del Maule: “Hoy estamos completando nuestro compromiso a través de este aporte que para nosotros tiene un significado enorme. Este Liceo es un símbolo de la educación regional, existe un internado que acoge a estudiantes de toda la Región y aquí se educarán 1.500 alumnos”.

La contribución al Liceo permitirá habilitar una biblioteca con más de cinco mil libros, tres salas de computación, comedores para profesores y alumnos, laboratorios de ciencia e idiomas, talleres de artes musicales y artes visuales, y sala de ejercicios, entre otras iniciativas.

Por su parte, el Alcalde de Talca, Juan Prieto, aseveró: “Estamos muy contentos, porque recuperamos el internado que es una herramienta muy importante para los padres de sectores rurales. Acá sus hijos van a estar muy bien atendidos y con una muy linda infraestructura. Nos llena de alegría este trabajo mancomunado de la empresa privada con el sistema público, que se refleja en esta infraestructura. Todos estamos orgullosos de los resultados”.

En la misma línea, Pedro Pablo Ojeda, Director Liceo Marta Donoso, dijo: “Esto es tremendamente importante para nuestra comunidad educativa. Nuestros alumnos tienen una alta ruralidad y además alta vulnerabilidad, por lo cual es una oportunidad para que los alumnos puedan recibir cada vez una mejor educación. Y eso es lo que pretendemos con esta nueva infraestructura e implementación”.

El renovado establecimiento, que tendrá capacidad para recibir a más alumnos que los actuales, abrirá sus puertas en marzo de 2014.

COMPARTIR

TEMAS