• Español

Noticias

Colbún realiza ciclo de encuentros con sus proveedores locales y premia a contratistas destacados

diciembre 20, 2016

En total más de 270 personas participaron de este ciclo, cuyo objetivo fue generar un espacio de conversación e intercambio de información.

Más de 270 personas participaron en un ciclo de encuentros que Colbún realizó con sus proveedores y contratistas locales en las principales zonas donde se insertan sus operaciones. En total, fueron cuatro encuentros, desarrollados en Quillota (donde se incluyó a los proveedores de las centrales Carena y Candelaria y los Complejos Nehuenco y Aconcagua), Los Ángeles, Concepción y Valdivia.

En la instancia, representantes de las distintas áreas de Colbún presentaron el desempeño operacional, ambiental, social y de seguridad asociado a las correspondientes instalaciones. A su vez los proveedores expusieron sus preguntas e inquietudes. Finalmente, de manera conjunta, se detectaron oportunidades de mejora.

A futuro se espera replicar esta positiva práctica, contando con la participación de los Jefes de Centrales y representantes de los equipos de Asuntos Públicos, Abastecimiento, Salud y Medioambiente. Uno de los compromisos adquiridos fue crear, posterior a cada encuentro, un documento con las principales preguntas expuestas y sus respectivas respuestas, el cual posteriormente será enviado a todos los asistentes.

De manera adicional, recientemente se implementó otra novedosa práctica, consistente en premiar al mejor contratista de cada central, el cual es elegido por los trabajadores de la propia instalación. De esta manera se buscar reconocer a aquellos contratistas que destacan por su desempeño ambiental, en seguridad y calidad de servicio. Durante el mes de enero se están realizando las ceremonias de premiación en cada central.

COMPARTIR