Noticias

Colbún realiza reporte de gestión de central Carena junto a la comunidad

diciembre 7, 2018

A través de distintos testimonios de vecinos, la empresa compartió el balance de su central ubicada en la comuna de Curacaví.

Con la presencia del Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros; y vecinos de la comuna, la empresa Colbún realizó el tercer reporte de gestión de su Central Hidroeléctrica Carena, con el objetivo de compartir con la comunidad el trabajo que la compañía está realizando en la zona, además de generar una instancia de participación y retroalimentación con los asistentes.

La iniciativa buscó profundizar en los proyectos y programas desarrollados en el sector, a través de los testimonios y relatos de los mismos participantes, quienes compartieron sus experiencias.

Juan Pablo Barros, alcalde de Curacaví, aseguró que “participar en este ejercicio de transparencia, no sólo desde el punto de vista productivo y laboral, si no que desde el punto de vista social, es muy positivo”. En dicho sentido, recalcó las iniciativas que se están llevando a cabo en la comuna, como el curso de robótica y de energía renovables en el Liceo Presidente Balmaceda.

La presentación del balance estuvo a cargo del jefe de la Central Carena, Héctor Correa, quien señaló que “realizar un reporte de gestión con la comunidad, el hecho de venir y acercarse a la gente y mostrarles qué estamos haciendo a nivel operacional, pero también a nivel de iniciativas con las comunidades, solo puede tener beneficios y cosas positivas”.

“Esta iniciativa es muy beneficiosa para nuestros estudiantes. Creo que el aporte no es inmediatamente medible porque creo que tiene un impacto hacia futuro. A través de este aporte estamos descubriendo talentos, aportando a la autoestima de los estudiantes, le da un plus al establecimiento, enseña y fortalece los conocimientos que los estudiantes tienen”, indicó Patricia Cortés, directora del Liceo presidente Balmaceda, valorando el Programa de Formación Complementaria-Forcom en su establecimiento.

Por su parte, Blanca Gormaz, tesorera de la Junta de Vecinos de Patagüilla Grande, y quien se adjudicó uno de los fondos concursables comunitarios y ambientales de Colbún con su proyecto “Reciclando en Comunidad”, calificó el reporte de gestión de la Central Carena como una grata experiencia, ya que les permitió conocer de cerca la labor con las comunidades que realiza la empresa. “Estamos muy agradecidos porque gracias a esto nosotros vamos a poder aportar un granito de arena a este mundo que está tan contaminado y vamos a capacitar a la gente cómo se recicla” indicó.

COMPARTIR