• Español

Noticias

Sanitización en calles del sector sur de Coronel

mayo 13, 2020

La iniciativa responde a un trabajo coordinado entre los vecinos y nuestra compañía, que ha permitido que una vez por semana se realice este operativo sanitario que busca brindar seguridad a la comunidad y prevenir la propagación del Covid-19. 

Desde la llegada del Coronavirus, hemos trabajado en distintas líneas de prevención sanitaria, tanto internamente (para resguardar la salud de trabajadores y contratistas), como externamente (en el caso comunitario). En este último plano, nuestra compañía ha mantenido estrecho contacto con organizaciones sociales y funcionarios de la salud coronelina, buscando apoyar de distintas maneras durante la contingencia. 

En este contexto, dentro de las medidas implementadas y al alero de la Mesa por el Desarrollo del Sector Sur, con cuyas juntas de vecinos Colbún mantiene una relación de trabajo desde 2009, surgió la necesidad de realizar sanitizaciones en veredas y cercos de casas del sector sur de la comuna. 

Los procedimientos comenzaron hace algunas semanas, y están a cargo de la empresa local Nomax Plagas, de Coronel, quienes realizan las sanitizaciones con pulverizadores a motor un día por semana, para así prevenir la propagación del Coronavirus y proteger la salud de la comunidad. 

Los operativos sanitarios abarcan desde el sector Villa El Pueblito, antes de Playa Blanca, hasta comunidades de la zona sur urbana de Coronel, como Playas Negras, Erratchou y Estero Manco, entre otras.  Durante esta semana se sumará a esta tarea a los cerros de Corcovado y Cerro La Virgen. Cabe destacar, que esta labor viene a complementar las sanitizaciones que realiza la propia Municipalidad de Coronel, en el sector centro-norte de la comuna.

Positivo Balance

 “La gente está feliz, contenta, porque hoy no podemos salir a comprar a Coronel, los vecinos están en sus casas por la enfermedad. Estamos contentos con lo que Colbún ha hecho, aparte de otras labores también. La gente ha visto lo que se ha hecho, damos las gracias”, destacó Zulema Rivera, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa El Pueblito.

Desde Colbún, Cristián Oyanedel, jefe de Asuntos Públicos de Coronel, detalló “como empresa estamos trabajando en medidas que contribuyan  a prevenir los contagios y a la seguridad de las personas. Para esto hemos escuchado atentamente a los dirigentes sociales  y a directivos del área de la salud de Coronel, y puesto a disposición distintos apoyos para enfrentar la pandemia”. En este marco, a los procedimientos descritos se suman a la donación de elementos de protección personal para funcionarios de la salud (guantes, protectores faciales, buzos desechables, mangillas) y  a la confección de casi 20 mil mascarillas por parte de costureras locales coordinadas por Colbún, y que han permitido distribuir este elemento de protección personal (EPP) en distintas comunas de la región, incluidos recintos de salud de Coronel. 

“Esto ha ayudado a la tranquilidad de los vecinos, y por eso iremos evaluando mantener este apoyo según cómo avance la contingencia”, afirmó Oyanedel.