Noticias

Colbún recibe oficialmente certificados ISO 14001 y OHSAS 18001

marzo 23, 2011

La certificación reafirma que el SGI de la División Generación cumple con estándares reconocidos internacionalmente, que nos permitirán gestionar y mejorar en materias medioambientales y de seguridad y salud ocupacional en todas nuestras centrales en operación.

En una ceremonia realizada el jueves 17 de marzo, que contó con la presencia de nuestro Gerente general, Gerentes de División, las áreas de Prevención de Riesgos, Medioambiente, representantes de todas nuestras centrales en operación, y dirigentes de los sindicatos, entre otros, se hizo entrega oficial de los certificados ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007, distinción que obtuvo el Sistema de Gestión Integrado (SGI) de la División Generación tras una exhaustiva auditoria a fines de 2010.

La certificación integrada ISO 14001 y OHSAS 18001 es un reconocimiento externo que realiza Bureau Veritas, casa certificadora que cuenta con un gran prestigio a nivel mundial. Esta certificación reafirma que nuestro SGI cumple con estándares reconocidos internacionalmente que nos permitirán gestionar y mejorar en materias medioambientales y de seguridad y salud ocupacional en nuestras actividades de generación.

Durante la ceremonia,nuestro Gerente General,Bernardo Larraín, recalcó que este importante logro se consiguió por el esfuerzo y compromiso de cada uno de los que participaron en este proceso, y principalmente, gracias al trabajo en equipo. También anunció que a partir de esta experiencia, otras Divisiones de Colbún trabajarán para desarrollar el Sistema de Gestión Integrado.

Por su parte, Enrique Donoso, Gerente División Generación, presentó los hitos más importantes para la obtención de este reconocimiento y destacó que la certificación se obtuvo luego de una auditoria que arrojó “cero no conformidades” en todas nuestras centrales. Asimismo, puntualizó que uno de los desafíos al que nos enfrentaremos en 2011 será “buscar la consolidación del SGI como una herramienta de gestión que esté presente en el día a día de todas nuestras centrales certificadas y que permita asegurar una mejora continua en nuestro trabajo”.

En la ceremonia, el Jefe de Central, el Supervisor MASSO y un representante de los trabajadores de cada central, recibieron de manos de Bernardo Larraín y Enrique Donoso los certificados enmarcados para ubicar en cada una de sus instalaciones.

Juan Andrés Morel, Gerente Desarrollo Sustentable y Alfonso Ávalos, Jefe de SGI y Certificaciones, recibieron los certificados que serán instalados en las oficinas de la División Generación en Santiago.

Asimismo, algunos trabajadores de la División Generación y de Recursos Humanos de Santiago, recibieron un galvano por su trabajo durante el proceso de implementación y certificación del SGI, de la misma manera que lo han estado haciendo los trabajadores de las centrales

COMPARTIR

TEMAS