Noticias

Colbún recibe sello del Gobierno por su apoyo a pymes

enero 27, 2012

La acreditación premia a las empresas que pagan a sus proveedores en un plazo no superior a 30 días, siendo Colbún una de las primeras compañías del país en recibirla.

Este 10 de enero en el Palacio de La Moneda se lanzó la iniciativa “Sello Pro Pyme” del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, con el fin de impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

La acreditación premia a las empresas que pagan a sus proveedores en un plazo no superior a 30 días, siendo Colbún una de las primeras compañías en recibir este sello. Este reconocimiento va de la mano con el desarrollo productivo de las comunidades cercanas a los proyectos de nuestra compañía, lo que constituye uno de los ejes fundamentales de su política de relacionamiento comunitario.

Entre las iniciativas que Colbún pretende desarrollar en el marco de la obtención de este sello está el crear un catastro de nuestros proveedores locales pymes y sus necesidades, para apoyarlos en mejorar sus estándares y procesos.

Estas acciones obedecen al lineamiento estratégico definido por la alta dirección de Colbún. Si bien han sido empujadas por la División Finanzas y Administración y la Gerencia de Asuntos Corporativos, esta es una tarea que requiere del compromiso y disciplina de todos quienes integramos Colbún.

Esta es una invitación a fortalecer nuestra conciencia respecto a que, en la medida que Colbún apoya a sus comunidades, crea valor compartido.

COMPARTIR