Noticias

Colbún reconoce Emprendimiento Social en los Premios Avonni 2011

diciembre 2, 2011

La ganadora en la categoría apoyada por nuestra Empresa fue la Corporación de Dirigentes “También somos Chilenos” que nació en los campamentos del país en 2006 para dar voz a un sector marginado de las políticas sociales y que hoy representa a más de 30 mil familias.

Por quinto año consecutivo, el pasado 17 de noviembre, la fundación ForoInnovación, El Mercurio y TVN, con el apoyo de Corfo, se reunieron para entregar los Premios Avonni 2011, galardones que reconocen a los empresarios y actores sociales que marcan la pauta en innovación en el país.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y convocó a más de 350 personas, entre autoridades, empresarios, académicos y embajadores, quienes repletaron el estudio 9 de TVN, que acogió esta versión de los premios.
Durante la jornada se premiaron 11 categorías Avonni,entre las que se cuentan Innovación Industrial,Diseño, Educación, Salud, Energía y Medioambiente y Emprendimiento Social Colbún, categoría en la que se reconoció a la Corporación de Dirigentes “También somos Chilenos”, representada por su presidenta Cecilia Castro, quien recibió el premio de manos de Juan Jaime Díaz, sub director de El Mercurio y Bernardo Larraín, gerente general de Colbún.

La Corporación de Dirigentes de Campamento “También Somos Chilenos”, nació en los campamentos del país en el año 2006 para dar voz a un sector marginado de las políticas sociales. En estos cinco años, ha permitido organizar y promover la participación de las comunidades, logrando insertarse dentro de los procesos de generación de políticas públicas, aportando con su mirada y la experiencia frente a las autoridades e instituciones, y en conjunto con ellas, han generado propuestas que puedan mejorar las políticas sociales que afectan a las familias chilenas de menores ingresos. Hoy 30 mil familias de campamentos son representadas por sus dirigentes a lo largo de todo Chile.

Para la categoría Avonni Emprendimiento Social Colbún, fueron 17 los proyectos en concurso, los cuales fueron evaluados por el comité de expertos compuesto por Alejandra Tironi, gerencia Asuntos Externos Antofagasta Minerals, Carlos Abogabir, gerente Asuntos Corporativos Colbún, Claudio Storm, director ejecutivo Fosis Gobierno de Chile, Patricio Feres, académico Innovación y Emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibañez y Soledad Teixido, presidenta ejecutiva de la Fundación Pro Humana.

La Corporación de Dirigentes de Campamento “También Somos Chilenos” fue finalista de la categoría junto a la “Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur-Valdivia” FIPASUR y Fundación NESsT.

COMPARTIR