Noticias

Colbún reconstruye Monumento histórico y cultural

febrero 20, 2012

El proyecto de reparación de la centenaria iglesia San Miguel Arcángel de Colbún, fue diseñado por expertos en patrimonio histórico y contó con la aprobación de la comunidad local y el Obispado de Linares.

Como señal del fuerte compromiso asumido por nuestra empresa con las comunidades afectadas por el por el terremoto de febrero de 2010, se dio inicio a los trabajos de restauración de la Iglesia San Miguel Arcángel de la localidad de Colbún.

Esta Centenaria Iglesia es el principal lugar de encuentro de los vecinos de Colbún, por lo que su reparación será de gran importancia para sus habitantes. Destacan en ella, los muros de adobe coloniales de 1 metro de ancho por 8 metros de alto y un Cristo del siglo XVIII. Los trabajos serán acogidos a la Ley de Donaciones Culturales.

El Proyecto de restauración de este edificio histórico, fue realizado con expertos en patrimonio cultural y consensuado con organizaciones sociales locales, el Obispado de Linares y la Fundación (AIS).

La completa restauración de la Iglesia de Colbún se estima será en 6 meses y se sumará a la reciente reparación de la Iglesia de Panimávida, ambas en la Comuna de Colbún.

COMPARTIR