Noticias

Colbún retoma curso presencial de soldadura manual en Liceo San Esteban

noviembre 4, 2021

En una nueva versión de esta iniciativa, 20 alumnos de cuarto año medio del Liceo San Esteban recibirán herramientas para complementar su currículum escolar.

Tras su no realización el año pasado producto de la pandemia por Covid-19, la empresa Colbún, en conjunto a Inacap, volvieron a impartir el curso de soldadura manual para estudiantes del Liceo San Esteban, en el marco del Programa de Educación Colbún. 

La iniciativa, que este año beneficia a 20 alumnos de cuarto año medio de dicho establecimiento educacional, es parte de la política de relacionamiento de Colbún con las comunidades vecinas a sus centrales de generación eléctrica -en este caso, el Complejo Hidroeléctrico Aconcagua-, y tiene como objetivo entregar herramientas técnicas que complementen la malla curricular y contribuir a mejorar las oportunidades de empleabilidad de los estudiantes.  

Cabe destacar que esta instancia ya suma más de 400 beneficiados a lo largo de sus 13 versiones.

“Estamos muy contentos por la oportunidad que les dan a nuestros niños. Estos niños son de cuarto medio, terminan sus estudios a mediados de noviembre e ingresan al campo laboral a realizar sus prácticas y, claramente, el taller de soldadura les va a dar un plus para desenvolverse mucho mejor en sus prácticas y trabajos”, señaló Mayerling Rojas, directora del Liceo San Esteban.

Por su parte, los estudiantes que participan del curso valoraron la iniciativa. “Esta experiencia ha sido maravillosa. Nos da la oportunidad de tener un título para poder trabajar más adelante y de tener una base en el mundo de la soldadura, para más adelante continuar con nuestros estudios en base a esto”, indicó Naoby Farías, estudiante del Cuarto Medio D del liceo.

A su vez, Leandro Retamales, también alumno del mismo curso, destacó la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades. “Nos parece genial la idea del liceo de podernos dar este curso, porque podemos aprender y nos entregan el certificado si es que lo pasamos”, señaló.

Finalmente, Gonzalo Palacios, Jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas Zona Norte de Colbún, señaló que “el retomar este curso era un anhelo sentido por parte de la comunidad escolar, por cuanto significa volver a aplicar de forma práctica y presencial los conocimientos aprendidos en soldadura, y aprovechar las oportunidades que ello representa para el desarrollo personal y profesional”.