Noticias

Colbún S.A. implementa plan de cuentas públicas en diversas regiones de país

enero 12, 2016

– El objetivo fue dar a conocer a la comunidad balances de ámbitos sociales, ambientales y productivos.
– Para el período correspondiente a 2015, Colbún realizó cinco de estas instancias de reportabilidad.

Buscando fortalecer su política de transparencia y acercamiento a las comunidades, la empresa Colbún implementó durante 2015 un plan de cuentas públicas en diversas regiones donde está presente, en el que dio a conocer el desempeño de sus operaciones, y las iniciativas y desafíos futuros.

“Entendemos que para que el desarrollo de Colbún S.A. sea sostenible en el tiempo, la transparencia y comunicación con nuestros públicos de interés y comunidades vecinas es igual de importante que la operación de las centrales para la generación eléctrica, pues la sustentabilidad es uno de los pilares fundamentales de nuestros proyectos”, comentó Juan Pablo Schaeffer, Gerente de la División de Desarrollo Sustentable de Colbún.

El primer Balance Socio-Ambiental y Productivo de 2015 se realizó en la central hidroeléctrica Angostura, ubicada en la Región del Biobío. En esta instancia el foco se centró en los resultados de desempeño en las áreas social, ambiental y productiva durante el primer año de operación de la central.

Adicionalmente, en el Complejo Termoeléctrico Nehuenco, ubicado en la Región de Valparaíso, se realizó un encuentro con el Seremi de Energía, en el cual se expuso el desempeño operacional, social y ambiental de esta instalación.

Luego hubo dos instancias de reportabilidad en la Región del Maule. La primera fue con autoridades de la comuna de Colbún, en la Central Colbún; la segunda, en la Central San Ignacio, con representantes de Yerbas Buenas.

Para finalizar el plan de cuentas públicas 2015, Colbún realizó la última reportabilidad sobre la Central Termoeléctrica Santa María, ubicada en la Región del Biobío.

“Hemos percibido que este plan de Cuentas Públicas ha tenido muy buena acogida entre las comunidades y actores relevantes, ya que no sólo hay una exposición por parte de la compañía, sino que también interactuamos con los asistentes quienes nos plantean sus preguntas e inquietudes. Es una buena instancia de comunicación, especialmente para mostrar quién es y qué hace Colbún, cuáles son los desafíos que tenemos y que compromisos podemos asumir”, recalcó Schaeffer.

Para el año 2016, Colbún espera ampliar sus instancias de reportabilidad a otras de las 20 comunas donde está presente a lo largo de Chile.