Noticias

Colbún S.A. impulsa campaña educativa de seguridad entre vecinos por riesgo de canal de devolución

noviembre 4, 2016

Iniciativa busca prevenir accidentes en las comunidades de Colbún y Yerbas Buenas, junto con incentivar el autocuidado de la población.

Generar conciencia entre los vecinos de las comunas de Colbún y Yerbas Buenas sobre los riesgos que conlleva el canal de devolución de la Central Machicura, por el cual se restituyen las aguas al río Maule luego de ser utilizadas para generar energía eléctrica, es el principal objetivo de la campaña educativa de seguridad que la empresa Colbún S.A. lanzó en la zona.

La iniciativa busca anticipar la llegada del periodo estival y, con ello, el peligro de querer ingresar al interior del canal para refrescarse, divertirse u otros fines recreativos, a través de la entrega de mensajes de autocuidado y orientaciones generales sobre qué hacer en caso de caer en sus aguas.

Cabe destacar que el canal de devolución no es una infraestructura apta para el baño, la pesca, deportes acuáticos, ni para transitar en sus orillas, por lo que es de fundamental importancia que los vecinos estén informados sobre los riesgos y las medidas de seguridad que se deben adoptar en caso de situaciones de emergencia.

La campaña impulsada por Colbún S.A. contempla la emisión de un video informativo acerca del canal, su operación y los riesgos que conlleva, el que se pasará en distintos establecimientos educacionales y juntas de vecinos de la zona, entre otros puntos. Esto estará complementado además con mensajes radiales y la entrega de material educativo a la comunidad.

El director de Asuntos Públicos de Colbún S.A., Rodrigo León, destacó que para nuestra empresa, la seguridad y el autocuidado constituyen un pilar fundamental de su trabajo diario, más cuando se trata de la relación con las comunidades más cercanas a sus centrales. De ahí, la relevancia de llevar a cabo una campaña educativa en torno al canal de devolución, de modo de contribuir al resguardo de los vecinos e invitarlos a tomar conciencia sobre los riesgos que representa esta estructura”.

En el marco de esta campaña, la empresa Colbún S.A. está trabajando activamente con las municipalidades de Colbún y Yerbas Buenas, Carabineros de Chile y Bomberos de ambas comunas, quienes están en conocimiento de cómo proceder en caso de algún incidente en el canal de devolución.

Esta iniciativa se complementa con las medidas que ya incorpora el canal de devolución, como letreros de advertencia, líneas de boyas, cercos y escalerillas, entre otras.

Revisa el video de la campaña, acá.

COMPARTIR

TEMAS