• Español

Noticias

Colbún S.A. inaugura nueva carrera eléctrica en Liceo Ignacio Carrera Pinto

marzo 21, 2014

Entregar herramientas y oportunidades laborales a los alumnos, son parte de los objetivos que tiene la iniciativa impulsada por la empresa.

Instalación de circuitos eléctricos, alumbrado y calefacción son algunas de las materias que busca enseñar la nueva carrera de Técnico en Electricidad, a los alumnos del Liceo Capitán Ignacio Carrera Pinto de Colbún, que se impartirá a partir de este año escolar con el apoyo de la empresa Colbún S.A y la Municipalidad de Colbún.

La iniciativa busca entregar herramientas laborales diferentes a los jóvenes de la comuna de Colbún y así aumentar su campo laboral, a través de la asesoría técnica y habilitación de la infraestructura de un taller de alto estándar.
La especialidad, que hoy cuenta con 35 alumnos de tercero medio, se enmarca en la alianza que Colbún S.A. mantiene hace más de dos años con la Municipalidad y el Liceo.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el establecimiento educacional, contó con la presencia del alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz; el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza; la directora del Liceo Ignacio Carrera Pinto,Gladys Hormazábal; el Gerente de Asuntos Públicos de Colbún S.A,Pedro Vial; autoridades regionales, representantes de la empresa y la comunidad escolar.

Pedro Vial, Gerente de Asuntos Públicos de Colbún S.A, destacó que este es un compromiso que la empresa asume con los alumnos de la Región del Maule. “Estamos muy contentos con este nuevo paso, que otorgará más oportunidades a los jóvenes de Colbún, para que no tengan necesariamente que irse a estudiar a otros lugares como Linares y Talca. Queremos que los alumnos permanezcan y tengan oportunidades en su propia comuna”.

Por su parte, el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, señaló: “siento gran satisfacción de poder entregar nuevas oportunidades a los jóvenes de nuestra comuna y de tener un muy buen diálogo con la empresa Colbún, quienes nos han apoyado fuertemente en lo relacionado con la educación. Es un orgullo poder estar dando el vamos a una carrera que yo sé le va a cambiar la vida a muchos jóvenes de la comuna”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, agregó: “Quiero felicitar a la empresa Colbún por el gran aporte que ha hecho a la comuna, felicitar al Alcalde y su consejo porque están teniendo visión para poder administrar la educación de una forma activa. No existe otro liceo que tenga la implementación que tiene este establecimiento. Me voy contento por haber inaugurado esta carrera y esperamos poder desarrollar la educación en toda la región”

COMPARTIR