Noticias

Colbún S.A. Inaugura patio de juegos en Escuela Fernando Carvajal de Curacaví

mayo 13, 2015

La ceremonia se llevó a cabo en el marco del aniversario número 87 del establecimiento.

Este viernes, en el marco del 87° aniversario de la Escuela Fernando Carvajal de la comuna de Curacaví, la hidroeléctrica Colbún S.A., autoridades locales y representantes del establecimiento inauguraron un patio de juegos para los estudiantes de pre-básica, con modernas instalaciones como resbalines, columpios y balancines que buscan darle un espacio de recreación alegre y seguro a los niños de este establecimiento educacional.

La iniciativa surge de la necesidad de la escuela de mejorar sus instalaciones para ofrecer una mejor experiencia educativa y del interés de Colbún por establecer relaciones de colaboración mutua con los vecinos de las comunas donde opera sus centrales. En este caso, la Central Carena, construida en 1937, ha buscado generar un vínculo con la comunidad y aportar al desarrollo de la zona.

Uno de los focos particulares en la acción de responsabilidad social de Colbún en la zona ha sido el apoyo al desarrollo educacional de las niñas y niños de Curacaví a través de inversiones en los colegios más cercanos a la central. Este año, el patio de juegos de la Escuela Fernando Carvajal cumple el sueño de muchos vecinos que educan sus hijos en este establecimiento.

La ceremonia contó con la participación de Jorge Meléndez, director de la Escuela Fernando Carvajal; Juan Pablo Barros, alcalde de Curacaví; Pedro Vial,Gerente de Asuntos Públicos de Colbún S.A.; Alejandro Fontecilla,jefe de la Central Carena y diversas autoridades locales.

Durante la actividad, Alejandro Fontecilla, jefe de la Central Carena, aseguró que en Colbún “tenemos la certeza de que la educación es la mejor forma de aportar valor en el largo plazo, ya que otorga a las personas capacidades y destrezas que les dan autonomía, para ser dueños de su propio futuro y acceder a mejores condiciones de vida”.

COMPARTIR