Noticias

Colbún S.A inaugura techado de multicancha en Escuela de Río Colorado

mayo 12, 2015

La nueva construcción permitirá que los estudiantes del establecimiento puedan realizar sus actividades deportivas durante todo el año, independiente de las crudas condiciones climáticas de la zona.

Después de cuatro meses de construcción y gracias a una iniciativa impulsada por Colbún S.A, esta mañana fue inaugurado el techado de la multicancha de la escuela Río Colorado, ubicada en San Esteban, comuna de la pre-cordillera que presenta duras condiciones climáticas en invierno y verano. La obra requirió una inversión cercana a los $70 millones.

De esta manera, a partir de hoy el establecimiento -que acoge a aproximadamente 50 estudiantes- contará con un espacio cubierto para la realización de actividades deportivas, recreativas y actos culturales y cívicos durante todo el año. El proyecto permitirá un mejor desarrollo de los distintos ámbitos del programa educativo de la escuela, permitiendo el crecimiento de una comunidad escolar más activa y sana.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de San Esteban, René Mardones; Pedro Vial, Gerente de Asuntos Públicos de Colbún; el Subgerente del Complejo Aconcagua de Colbún S.A., Mauricio Orellana; la Jefa de Asuntos Públicos de Colbún S.A Zona Norte, Ana Luisa Vergara; el Jefe DAEM de San Esteban,Jaime Rojas; y el director del establecimiento,Jonny Boisleve; entre otras autoridades municipales y locales.

Pedro Vial, Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, explicó que “como empresa nos interesa impulsar iniciativas de largo plazo y que impliquen un aporte significativo para las comunidades donde se insertan nuestras operaciones. En este caso puntual, la mejora de las instalaciones de la escuela permitirá que la comunidad escolar pueda cumplir sin inconvenientes su programa educativo general, independiente de las condiciones climáticas de la zona”.

Después de concluir la ceremonia, el alcalde de San Esteban, René Mardones, afirmó que esta obra es un buen ejemplo de la responsabilidad social que las empresas del país debieran implementar en las zonas donde se insertan: “Agradecemos a Colbún las cosas que se están haciendo; tenemos una alianza publico privada con la empresa y espero que sigamos trabajando en la misma dirección que hemos tenido hasta ahora, avanzando especialmente en temas de seguridad pública donde tenemos iniciativas bastante avanzadas”.

Por su parte el director de la escuela, Jonny Boisleve, comentó que “este es un sueño cumplido, ya que la infraestructura no es sólo para los alumnos de este establecimiento sino que también para el desarrollo de las actividades de toda la comunidad, como las juntas de vecinos y otras organizaciones. Agradecemos mucho el aporte de Colbún y las acciones que se han realizado gracias al convenio que tienen con la municipalidad”.

Finalmente, Manuel Arredondo, Presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de la ruta internacional CH60, afirmó que “para nosotros como comunidad esta obra es muy importante. Aquí los hechos hablan por sí solos, con el apoyo concreto que ha hecho Colbún se está beneficiando especialmente a uno de las escuelas más importantes, donde están las futuras generaciones de nuestra comuna”.