Noticias

Colbún S.A. inicia capacitación de Emprendimiento y Habilidades Sociales

abril 28, 2016

Iniciativa busca entregar herramientas a 29 jóvenes del Liceo Juan Gómez Millas, a fin de contribuir en su inserción laboral y relación con su entorno.

Aportar al fortalecimiento de las habilidades sociales y personales de 29 estudiantes de 3° y 4° del Liceo Juan Gómez Millas de Yerbas Buenas, correspondientes a las modalidades diurna y vespertina, es el objetivo del Diplomado de Gestión, Administración y Emprendimiento que inició este lunes la empresa Colbún S.A. en dicho establecimiento educacional.

La iniciativa se enmarca dentro de la política de relacionamiento de Colbún S.A. con las comunidades vecinas a sus centrales y proyectos, y es implementada por Fundación Vertical.

El diplomado, que se llevará cabo entre los meses de mayo y noviembre de este año, busca contribuir a la formación integral de los jóvenes, buscando potenciar sus habilidades sociales, de liderazgo y emprendimiento, hoy en día herramientas y competencias muy útiles y necesarias para la vida y el mundo laboral.

La ceremonia de inicio del programa contó con la presencia de Manuel Farías, director DAEM de Yerbas Buenas; Rodrigo León, director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule; Alejandro Osorio, director del Liceo Juan Gómez Millas; el montañista Claudio Lucero y representantes de la Fundación Vertical, entre otros participantes.

Atendiendo al interés de Colbún de colaborar en la formación integral de las comunidades cercanas a sus proyectos, Rodrigo León, destacó: “Queremos que estos jóvenes cuenten con habilidades que les permitan enfrentar la vida de mejor manera y en todos sus ámbitos, aprovechando las oportunidades que se le presenten, lo cual implica identificar bien el contexto en el cual se desenvuelven”.

Por su parte, Manuel Farías, director DAEM del municipio, recalcó: “Esto va más allá de los conocimientos técnicos, ya que apunta al desarrollo integral de las personas para aportar a la sociedad. Con este trabajo de Colbún S.A y Fundación Vertical esperamos lograr esos objetivos”.

Finalmente, el director del Liceo Juan Gómez Millas, Alejandro Osorio, en tanto, comentó: “Uno de los pilares de la educación es aprender a convivir con otras personas y trabajar en equipo. Por lo tanto, este diplomado cuadra perfectamente con nuestra necesidad de que los estudiantes se enfrenten de la mejor manera en el colegio o mundo laboral”.

Charla motivacional del montañista Claudio Lucero

Para dar inicio oficial a este programa de formación, los alumnos y la comunidad escolar escucharon atentamente la charla motivacional de Claudio Lucero, quien destaca por haber llegado a la cima del Monte Everest, entre otros ascensos. Lucero relató a los alumnos su experiencia respecto a los momentos más significativos que ha tenido como montañista, destacando la importancia de las habilidades sociales y personales para emprender nuevos desafíos y lograr los objetivos propuestos.

Lucero incentivó a los estudiantes: “Muchas veces criticamos a la juventud, pero no hacemos nada por ellos, así que les dije que todos en la vida tenemos oportunidades, espero que estén despiertos. Ellos nos necesitan a los viejos para que les marquemos el camino, así que conste que se los dije, para que después no digan: nadie nos dijo nada”.


Fundación Vertical

La Fundación Vertical es una organización sin fines de lucro constituida oficialmente el año 2004 y liderada por el destacado montañista Rodrigo Jordán.

La entidad cuenta con una vasta experiencia en la formación al aire libre para el desarrollo de habilidades relacionales y de liderazgo, a través de un equipo humano confirmado por profesionales de las áreas de la educación, ingeniería, comunicaciones, ciencias sociales y ambientales.12

COMPARTIR