Noticias

Colbún S.A inicia capacitaciones para estudiantes en instalaciones eléctricas industriales

abril 20, 2015

Este jueves comenzó la cuarta versión de este programa, que busca desarrollar las competencias de los alumnos y aumentar su empleabilidad.

Treinta estudiantes del Liceo Juan Gómez Millas de Yerbas Buenas comenzaron hoy la capacitación de Asistente en Instalaciones Eléctricas Industriales del programa Formación Complementaria FORCOM que desarrolla la empresa Colbún con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

El programa (FORCOM) se enmarca dentro de la política de relacionamiento de Colbún S.A. con las comunidades vecinas a sus centrales y proyectos y tiene por objetivo entregar herramientas técnicas que mejoren la formación y empleabilidad de los estudiantes de la zona y que incentiven su desarrollo integral. A la fecha se han certificado alrededor de mil alumnos de 15 comunas a lo largo de Chile.

Rodrigo León, Jefe de Asuntos Públicos del Maule, afirmó: “Este programa les entrega herramientas concretas que esperamos puedan servirles para insertarse de mejor forma en los estudios superiores o en el mundo laboral. El hecho de recibir una capacitación en habilidades técnicas y personales brinda un complemento a la formación científico humanista de estos 30 alumnos”.

La ceremonia de inicio del programa contó con la presencia de Manuel Farías, Director DAEM; Rodrigo León, Jefe Asuntos Públicos Colbún S.A. en el Maule y Jorge Lorenzini, Vicerrector Universidad Tecnológica de Chile Inacap, entre otras autoridades locales.

Una vez finalizado el acto, Manuel Farías reconoció el aporte: “El sueño de la comunidad es transformar este liceo científico humanista en técnico profesional, por lo tanto la herramienta que nos entrega Colbún S.A. nos permite mejorar la oferta educativa y el futuro de nuestros alumnos, así que estamos tremendamente agradecidos”.

Asimismo, Osvaldo Ortuya de 3°medio dijo: “Nos van a enseñar a hacer conexiones e instalaciones eléctricas,así que estoy muy contento y agradecido de Colbún S.A. porque siempre me ha interesado aprender”.

COMPARTIR