Noticias

Colbún S.A. lanza III versión de fondo concursable en gestión ambiental

julio 8, 2016

Organizaciones sociales de la comuna podrán postular sus proyectos hasta el 19 de agosto 2016 y tendrán 3 meses para ejecutarlos.

Este miércoles, la empresa Colbún S.A. lanzó por tercer año consecutivo una nueva versión del fondo concursable para desarrollar iniciativas de gestión ambiental. Liderado por la empresa, y con el apoyo de la Municipalidad de Colbún, la Fundación Vertical y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, el fondo otorga montos de $600.000., al que podrán postular diversas organizaciones sociales de la comuna, tales como, juntas de vecinos, centros de padres y apoderados, clubes deportivos, entre otros.

Quienes sean seleccionados podrán utilizar los recursos en distintos proyectos relacionados con el medio ambiente, pero para que el desarrollo de las iniciativas sea un trabajo conjunto con la comunidad, todos quienes se lo adjudiquen deberán aportar el 20% de la materialización del proyecto.

Las áreas en las que se podrán implementar las propuestas son el mejoramiento de espacios públicos de la comuna, promoción de conciencia ambiental, agroecología e iniciativas de eficiencia energética.

Con el objetivo de desarrollar proyectos de primer nivel, Colbún S.A. ha implementado una serie de talleres de reciclaje que buscan mejorar los conocimientos y habilidades de los vecinos, para que puedan aplicarlos en sus propuestas. Asimismo, llevarán a cabo un curso de formulación de proyectos, en el cual los participantes aprenderán a postular a este tipo de iniciativas, herramienta que les aportará a futuro.

Rodrigo León, Director de Asuntos Públicos Zona Maule de Colbún S.A., aseguró que “la comunidad de Colbún está muy comprometida con cuidar su comuna en términos ambientales para así, entre otras cosas, tener menos contaminación y vivir en un entorno más amigable para todos. Es por esto que realizamos esta nueva versión del fondo y esperamos que salgan nuevos proyectos que impacten en el largo plazo y sean sustentables”.

Por su parte, María Isabel Jorquera, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Colbún, indicó que “todas estas ayudas permiten que los sectores y las personas puedan desarrollar iniciativas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente. Todo lo que colabore a su cuidado es bienvenido”.

En tanto, Olfa Abarzúa, Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa San Francisco II, manifestó que “ésta es una oportunidad única. Nosotros tenemos las ganas, podemos tener el plan, pero si no tenemos los medios para hacerlo no lo lograríamos. Por eso son tan importante las redes de apoyo”.

La ceremonia de lanzamiento de este fondo concursable contó con la participación de autoridades locales, representantes de Colbún S.A. y más de 40 representantes de diversas organizaciones sociales de la comuna.

COMPARTIR