Noticias

Colbún S.A renueva directorio en junta de accionistas 2015

abril 23, 2015

En la ocasión se incorporó como directora independiente Luz Granier, ingeniera comercial con trayectoria en empresas del sector energía y ex subsecretaria de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta tarde se realizó la Junta de Accionistas 2015 de Colbún S.A. En la oportunidad, el presidente del directorio de la compañía, Bernardo Larraín Matte, dio cuenta de los avances obtenidos durante el año pasado y la consolidación del plan de crecimiento, como la puesta en marcha y operación de la central Angostura, de 316 MW. El ejecutivo también destacó el fortalecimiento de la integración de la comuna de Coronel, donde opera la central Santa María I; la estructuración alcanzada en 2014 de un contrato de largo plazo con Metrogas para el suministro de GNL; la exitosa colocación de bonos en mercados internacionales y el EBITDA de US$537 millones alcanzados durante el año pasado. Los avances programados para futuros proyectos, como las centrales Santa María II y San Pedro, también fueron abordados por el presidente de la compañía.

En la ocasión, y según dictan los estatutos, también se realizó la renovación del directorio,que consideró la incorporación de Luz Granier como directora independiente,en reemplazo de Sergio Undurraga. Granier es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y actualmente es asesora independiente de empresas. Anteriormente tuvo distintos cargos ejecutivos en empresas de generación eléctrica y se desempeñó como Subsecretaria de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Jefe de Gabinete del MOP y del Ministerio de Minería y Energía.

Así, el directorio de Colbún quedó compuesto por Bernardo Larraín Matte, Eliodoro Matte Larraín, Vivianne Blanlot Soza, Luz Granier Bulnes, Juan Eduardo Correa García, Luis Felipe Gazitúa Achondo, Juan Hurtado Vicuña, Arturo Mackenna Iñiguez y Eduardo Navarro Beltrán.

COMPARTIR