Noticias

Colbún S.A y Municipalidad de San Clemente impulsarán la educación ambiental

julio 10, 2012

Con este objetivo, ayer se realizó la entrega oficial del Manual Docente de Educación para el Desarrollo Sustentable a 13 colegios municipales de la comuna de San Clemente que están trabajando en el tema de la Certificación Ambiental.

En una concurrida ceremonia realizada ayer en la Escuela Internacional Pehuenche Huamachuco, se hizo entrega oficial del Manual Docente de Educación para el Desarrollo Sustentable a 13 colegios de la comuna de San Clemente. La actividad contó con la presencia de más de 250 personas, entre autoridades, representantes de la empresa Colbún, profesores y estudiantes.

El Manual Docente: Educación para el Desarrollo Sustentable fue desarrollado a partir de información ambiental específica de la Región del Maule y está destinado a conocer y proteger los ecosistemas que existen en ella. Este texto pretende ser una herramienta para que los profesores de la Región introduzcan la educación ambiental en el aula, sobre la base de 4 temáticas principales: el cambio climático, el uso eficiente del agua, el manejo sostenible de los residuos y la protección de la biodiversidad.

Durante la ceremonia de entrega, el Alcalde de San Clemente, Oscar Gálvez Rebolledo, destacó la importancia del desarrollo de textos de educación ambiental como el lanzado por Colbún S.A: “el manual de es vital importancia porque viene a potenciar el programa de cuidado del medioambiente que estamos desarrollando como Municipalidad,este es un tema emblemático porque si no cuidamos nuestro entorno vamos a apurar el tema del calentamiento global,por ello quiero agradecer la Responsabilidad Social Empresarial que ha asumido la empresa Colbún por los colegios de la precordillera y felicitar a nuestros profesores y niños comprometidos con el medioambiente”, aseguró el Edil.

A través de esta iniciativa, cerca de un centenar de escuelas de la Séptima Región contarán con manuales para sus docentes, quienes a través de didácticas pautas de trabajo, podrán fortalecer los programas oficiales de educación ambiental impulsados por el Ministerio de Educación. “Hemos visto que los profesores han recibido muy bien este manual y se ha despertado interés por trabajar sus contenidos en las salas de clases. Con este texto se pretende promover la utilización de la temática ambiental como un medio para la enseñanza de las distintas asignaturas y fortalecer la conciencia del alumno sobre su entorno, propiciando así una conducta de respeto y protección al medioambiente”, asegura Pedro Vial, Gerente de Asuntos Corporativos de Colbún.

En las próximas semanas se comenzará con un proceso de capacitación a profesores de escuelas de la Región del Maule, con el objetivo de presentarles más detalles sobre el manual, de tal forma que puedan sacar el máximo beneficio de este texto.