Noticias

Colbún S.A. y municipio impulsan esterilización a más de 50 animales domésticos

abril 26, 2016

Operativo estuvo orientado a gatos y perros callejeros y con dueños.

A partir de un extenso operativo desarrollado en la sede Unión Colbún, más de 50 animales domésticos fueron esterilizados en la comuna, producto de una iniciativa impulsada por el municipio de Colbún, con el apoyo de la empresa Colbún S.A.

El operativo fue llevado a cabo por la fundación CEBA, a través de la presencia de un equipo de cuatro especialistas, y estuvo dirigido a gatos y perros callejeros y con dueños provenientes de los sectores de Colbún Centro, Maule Sur, San Dionisio, Santa Elena, Lancha de Queri, Lomas Putagán y Paso Rari, entre otras localidades.

La iniciativa se enmarca dentro del programa Cuido Mi Planeta que desarrolla la generadora eléctrica, en conjunto con la Municipalidad de Colbún, y busca evitar la reproducción descontrolada de animales, que pueda traducirse en situaciones de abandono y, con ello, en la aparición de enfermedades y contaminación del entorno.

Cabe destacar que esta campaña es realizada por el municipio desde el 2013, sumándose Colbún S.A. el año pasado, como parte de su política de incentivar el desarrollo de proyectos en equipo cuando hay objetivos en común con la municipalidad. Durante el 2016, la generadora apoyará en dos intervenciones vecinales.

Rodrigo León, Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en la Región del Maule, indicó que “estamos contentos de seguir apoyando esta iniciativa durante el 2016, ya que se ha convertido en un aporte real para los vecinos de la comuna, respecto a acceder a cirugías que a veces tienen un alto valor y que se realizan en puntos alejados del sector”.

Por su parte, la veterinaria María Inés González, de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL), destacó: “Es una muy buena iniciativa porque los perros abandonados son los que más se reproducen, entonces operándolos podemos controlar la reproducción y así evitar la sobrepoblación de perros callejeros. Además, hay dueños de perros que no tenían los recursos para esterilizar, entonces Colbún también aportó con una parte de la operación de sus animales y lo agradecemos”.

Finalmente, Jéssica Muñoz, vecina de Colbún, esterilizó sus dos perros y valoró el constante apoyo de Colbún S.A. “Este es un beneficio más de Colbún con esta comunidad donde -además- la tenencia responsable de mascotas es un tema muy relevante, porque acá hay muchos cachorros callejeros. Es importante que la gente tome consciencia sobre la importancia que tienen los perritos, ya que son un miembro más de la familia”, dijo.

Los animales esterilizados fueron seleccionados de una lista de espera que maneja la municipalidad, atendiéndose en primer lugar a aquellas personas de más escasos recursos, luego a perros callejeros con dueños y, finalmente, a mascotas sin dueño.

COMPARTIR