Noticias

Colbún S.A. y municipio organizan Encuentro Primaveral y organizaciones exhiben innovaciones sustentables

diciembre 24, 2015

A modo de cierre de año del programa Cuido Mi Planeta, organizaciones participantes mostraron iniciativas desarrolladas durante el 2015.

En el marco del cierre del programa Cuido Mi Planeta 2015, que impulsan Colbún S.A y la Municipalidad de Colbún, y con el objetivo de promover la conciencia ambiental, se realizó un exitoso encuentro primaveral en la plaza principal de la comuna, donde las distintas organizaciones sociales que participaron en el programa, expusieron los trabajos realizados a lo largo del año.

Así, más de 500 vecinos de Colbún y alrededores y el alcalde la comuna, Pedro Pablo Muñoz, se familiarizaron con proyectos sustentables y novedosos, y productos de la zona que “ellos mismos no sabían que existían acá en la comuna”, contó Blanca Torres, encargada de gestión ambiental del municipio.

Las novedades exhibidas en la feria, que se seguirán desarrollando el próximo año, fueron ideadas y desarrolladas por las organizaciones para lograr dos objetivos comunes: obtener la certificación ambiental municipal e ir generando conciencia a nivel comunal sobre el cuidado del medio ambiente y las acciones que cada persona puede impulsar en pos de ello. Así, hay quienes instalaron puestos para enseñar a hacer compost y eco ladrillos, o bien cultivas almácigos de forma orgánica.

Colbún S.A., con el objetivo de dar a conocer las distintas iniciativas que desarrolló este año con la comunidad y mostrar el proceso básico de generación eléctrica de una manera dinámica y fácil de entender, participó con un stand en el que se instalaron bicicletas estáticas que generaban burbujas cuando las personas se subían y pedalabean.

“Este encuentro primaveral es el hito donde todas las organizaciones participantes del Cuido Mi Planeta pudieron mostrar sus productos y proyectos sustentables, los que reflejan del trabajo conjunto Colbún S.A., el municipio y las organizaciones para lograr una comuna conciencia medio ambiental”, explicó Bárbara Utreras, asistente de Asuntos Públicos de Colbún.

La jornada además contó con una serie de actividades para grandes y chicos, como baile entretenido, charlas de agroecología y talleres.