Noticias

Colbún se compromete con reparación de Iglesias en el Maule

enero 12, 2011

La iniciativa forma parte del apoyo de nuestra empresa a la conservación del patrimonio histórico de la VII región, aporte que adquirió especial relevancia después del terremoto del 27 de febrero pasado.

Un aporte de 30 millones de pesos destinó Colbún para la reparación de dos iglesias en Colbún y Panimávida. La donación se realizó luego de que la Diócesis de la comuna de Colbún y organizaciones ciudadanas formadas para este propósito, solicitasen el apoyo de la empresa tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Gracias a ello se podrá reparar la infraestructura de la iglesia San Miguel Arcángel de Colbún, y la parroquia Nuestra Señora de la Buena Esperanza de Panimávida.

“Estamos muy contentos de poder aportar a la reparación de símbolos patrimoniales ubicados en la Comuna de Colbún, que poseen un alto valor histórico no sólo para la Región del Maule, sino también para la memoria colectiva de nuestro país.” , afirmó Pedro Vial, director de asuntos públicos de Colbún en el Maule.

Por su parte, el párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Buena Esperanza, José Prado, aseguró que “el acoger este proyecto como empresa privada, nos permite saber que están interesados en realizar trabajos de mutua cooperación,sabiendo que el objetivo común es el bienestar de la comunidad”.

Cabe destacar que debido a la magnitud de los daños ocasionados por el terremoto,la Ley de Reconstrucción no consideró la reparación de templos eclesiásticos. Es por este motivo que la Diócesis del Maule recurrió al aporte del sector privado, siendo Colbún unos de las primeras empresas en apoyar estas iniciativas.

Además de este aporte, Colbún está evaluando contribuir en la reconstrucción de otras áreas de gran relevancia para la región, como lo es la educación.

COMPARTIR

TEMAS