Noticias

Colbún se embarca en Puerto de Ideas y se une a la Fiesta de la Palabra

agosto 22, 2019

Hoy en el Museo Baburizza se anunció que la próxima versión del Festival Puerto de Ideas de Valparaíso, que se realizará los días 8, 9 y 10 de noviembre, será carbono neutral, gracias a una alianza con Colbún, nuevo auspiciador del Festival.

Chantal Signorio, presidenta de la Fundación Puerto de Ideas, y Thomas Keller, gerente general de Colbún, dieron a conocer esta alianza, en un encuentro que además contó con la presencia de diversas autoridades locales y representantes de las distintas instancias culturales de la región.

“Para Puerto de Ideas es importante consolidar el trabajo que ha desarrollado en estos casi 10 años. Eso requiere de más de socios que se comprometan con la cultura, la democratización del conocimiento, la descentralización, la formación de audiencias y el fomento de la lectura por placer, y en eso creemos que Colbún será un gran aliado”, dijo Chantal Signorio.

Esta alianza permitirá además a la Fundación Puerto de Ideas realizar un festival carbono neutral, propiciando una gestión ambientalmente responsable del mismo. Para esto Colbún cederá los bonos de carbono necesarios para neutralizar las emisiones generadas en el Festival.

“Colbún es una empresa que cree en el valor de vincularse de manera positiva con sus grupos de interés, con su entorno y la sociedad, y Puerto de Ideas precisamente ha hecho una gran labor generando espacios de diálogo y vinculación entre los distintos actores de la sociedad. En ese sentido, creo que esta alianza nos agrega valor a todos: a Puerto de Ideas, a Colbún y ciertamente a Valparaíso”, señaló Thomas Keller.

Colbún es una empresa en constante innovación, preocupada por la contingencia, el acontecer y los desafíos contemporáneos, buscando respuestas a nuevas necesidades de un mundo en constante cambio. Con esta alianza contribuye al fortalecimiento de un festival que tiene como misión consolidar a Valparaíso como el espacio clave en la circulación del pensamiento contemporáneo en Chile, generando una ciudadanía más informada, crítica, responsable y comprometida con su entorno social, cultural y natural.

El Festival Puerto de Ideas Valparaíso 2019 se realizará el 8, 9 y 10 de noviembre, en diversas locaciones de la ciudad. Su programa se lanzará el 12 de septiembre, fecha a partir de la cual estarán disponibles las entradas en puertodeideas.cl y daleticket.cl, así como el programa en versión digital.

De esta forma, Colbún se suma como auspiciador al Festival en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Fundación Mar Adentro y Coopeuch.

COMPARTIR