Noticias

Colbún se reúne con inversionistas extranjeros

agosto 8, 2013

Santiago, 8 de agosto de 2013. En el marco de la política de Colbún de sostener una comunicación permanente con los agentes del mercado financiero, ejecutivos de la compañía celebraron esta semana distintas reuniones con inversionistas extranjeros.

El objeto de estos encuentros fue revisar datos generales de la empresa, los resultados financieros y operacionales y el desarrollo de su proyecto Angostura, la mayor central de embalse construida en los últimos 10 años en Chile.

En esta instancia Colbún pudo constatar el alto interés de los inversionistas extranjeros por la empresa y la industria en la cual está inserta, destacando que Chile requiere de mucha inversión en infraestructura energética en los próximos años y considerando a Colbún como un actor relevante de dicha industria.

En las reuniones también se analizó la idea de refinanciar algunos pasivos mediante una emisión de un bono en el mercado internacional. Sin embargo, tras los análisis respectivos, Colbún estimó que las condiciones de mercado no son las más adecuadas, principalmente por la alta volatilidad en las tasas bases. Adicionalmente,  la empresa no tiene ningún vencimiento relevante de deuda en el corto plazo que requiera de refinanciamiento. Cabe recordar que a marzo 2013 la Deuda Financiera Neta de Colbún alcanzó los US$1.465mm y el ratio Deuda Financiera Neta a EBITDA llegó a 4,2 veces.

Sobre Colbún S.A.

Colbún S.A. es una empresa chilena dedicada a la generación de energía eléctrica. Cuenta con 22 centrales a lo largo del país, a través de las cuales aporta con 2.962 MW de capacidad instalada al Sistema Interconectado Central (SIC). Con un 21% de participación en el SIC  y 968 colaboradores,Colbún es el segundo mayor generador de ese mercado. Su cartera de activos se distribuye en forma balanceada entre generación hidráulica y térmica.

COMPARTIR

TEMAS