Noticias

Colbún suma contratos con clientes libres por 1.600 GWh en últimos 12 meses

octubre 3, 2017

La compañía generadora ha incorporado medio centenar de nuevos clientes durante el último año.

Con la firma de un acuerdo de abastecimiento de energía eléctrica por 630 GWh anuales a 10 años plazo con una importante compañía del sector industrial, Colbún sumó en los últimos 12 meses contratos de suministro con clientes libres por más de 1.600 GWh anuales, totalizando casi medio centenar de nuevos clientes.

“Hoy el mercado eléctrico presenta una dinámica competitiva muy alta, donde vemos una gran oportunidad de crecimiento para suministradores de energía con trayectoria, respaldo y un foco en generación sostenible, como es el caso de Colbún”, señaló Thomas Keller, gerente general de la compañía generadora. Destacó que la firma de estos contratos deja a la empresa con una posición de liderazgo en términos de la renovación de clientes libres ocurrida el último año en el mercado nacional.

Colbún es una empresa de origen chileno dedicada a la generación de energía eléctrica. Cuenta con 23 centrales de generación en Chile y una en Perú, a través de las cuales posee una capacidad instalada total de 3.852 MW. Con un porfolio de activos que se distribuye en forma balanceada entre generación hidráulica y térmica, su participación de mercado en términos de capacidad instalada llega a cerca de 21% en el Sistema Interconectado Central de Chile y a cerca de 7% en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional de Perú.

COMPARTIR