• Español

Noticias

Colbún consolida programas radiales para apoyar a comunidades y emprendedores durante crisis

mayo 22, 2020

El espacio “Voces con Energía” se emite en 7 radios de 6 comunas del país, abordando distintas temáticas relacionadas a la pandemia, además de difundir emprendimientos locales.  

Con más de 40 entrevistados y cerca de 28 horas de emisión, el espacio radial “Voces con Energía” de la empresa Colbún cumplió un mes al aire entregando información y datos útiles a las comunidades sobre la coyuntura actual producto del COVID-19.

La iniciativa se está implementando en 7 radios pertenecientes a las comunas de Quillota, Los Andes, Colbún, Santa Bárbara, Coronel y Cochamó, donde semana a semana participan profesionales del área de la salud, representantes de servicios públicos y especialistas en educación financiera, alimentación saludable y violencia intrafamiliar, entre otros ámbitos. 

Además, en estos espacios se está visibilizando a emprendedores locales (como invitados y en las menciones comerciales), a fin que puedan promover sus productos y difundir sus emprendimientos en momentos en que la crisis está teniendo fuertes repercusiones económicas.

“Voces con Energía comenzó hace tres años, con el fin de entregar protagonismo a los habitantes de cada localidad, a través de sus diferentes historias, intereses y contenidos. Hoy creemos que poner el foco en salud y emprendimientos es clave para ir en apoyo de nuestras comunidades y porque nos permite además acompañarnos en estas circunstancias tan extraordinarias”, señaló Pedro Vial, Gerente de Asuntos Públicos de Colbún. 

Cabe destacar que el programa “Voces con Energía”, que se emite dos veces a la semana en cada comuna, se enmarca en la campaña “Compartamos nuestra mejor energía” que impulsa la empresa generadora en las comunas de Quillota, Los Andes, San Esteban, Curacaví, Mostazal, Colbún, San Clemente, Yerbas Buenas, Linares, Coronel, Santa Bárbara, Quilaco, Quilleco, Antuco, Cochamó y Puerto Montt, a fin de colaborar frente a la emergencia sanitaria, y que contempla un plan de diversas acciones como apoyo a emprendedores, cooperación a hogares de ancianos, donación de mascarillas quirúrgicas y mascarillas reutilizables elaboradas por costureras locales, habilitación de lugares para atención médica y sanitización de espacios públicos, entre otras medidas. 

Los programas radiales se emiten dos veces a la semana en cada comuna.