Noticias

Colbún tuvo activa participación en conferencia ambiental internacional

abril 15, 2014

Colbún presentó su trabajo en la identificación de los sitios de significación cultural indígenas, y su implementación en el Proyecto Angostura, además del Plan de Compensación de Emisiones de la Central Santa María de Coronel.

En Viña del Mar, entre el 8 y el 11 de abril, se realizó la 34° conferencia anual de la Asociación Internacional de Evaluación del Impacto (IAIA), denominada “Evaluación de impacto para el Desarrollo Social y Económico”.

El evento, realizado por primera vez en Chile, se centró en la discusión de los diferentes instrumentos de evaluación ambiental que pueden ayudar a las empresas, autoridades, consultores y al público en general, a integrar los componentes ambientales y sociales que permitan compatibilizar el desarrollo económico y social.

En la Conferencia se compartieron experiencias e ideas acerca de cómo los resultados de la evaluación de impacto ambiental pueden incorporar mecanismos eficientes e innovadores para promover la sustentabilidad y el desarrollo social y económico que contribuya con una mejor calidad de vida de las personas.

El evento contó con la participación de Colbún a través de las exposiciones de Lorena Carvallo, de la Gerencia de Medio Ambiente,y Julián Perret,Jefe de Asuntos Públicos Zona Sur. Carvallo expuso sobre el trabajo realizado en la identificación de los sitios de significación cultural indígenas, y su implementación en el Proyecto Angostura. Por su parte, Perret se centró en el Plan de Compensación de Emisiones de la Central Santa María de Coronel, en una sesión denominada “Implementando programas de compensación que contribuyen al desarrollo social”, que fue moderada por Daniel Gordon, Gerente de Medio Ambiente de Colbún.

Con su presencia en este seminario, Colbún pudo compartir su experiencia relacionada al trabajo con las comunidades en las que está inserta, y así también conocer qué es lo que se está haciendo en otras partes del mundo para enriquecer su visión y conocimientos acerca del tema.

IAIA es una asociación que involucra a personas y profesionales de diferentes disciplinas con miembros de más de 120 países. Durante 33 años, IAIA realiza conferencias anuales por todo el mundo con el objetivo de promover las mejores prácticas en la evaluación y sustentabilidad ambiental.

COMPARTIR