Noticias

Colbún y empresa Mariathon-Tecknogreen S.A. acuerdan suministro energía renovable

junio 11, 2021

 

El contrato firmado entre ambas empresas permitirá el suministro energía para las operaciones de la planta de La Pintana, Santiago. 

Un acuerdo de suministro de energía 100% renovable firmaron las empresas Colbún S.A. Mariathon-Tecknogreen S.A., con el cual se abastecerá la planta de La Pintana, Santiago.

El contrato tiene una duración de cuatro años y cubrirá una demanda cercana a los 1.500 MWh/año y será suministrado con fuentes renovables, lo que materializa el objetivo de Colbún S.A. de contribuir al desarrollo energético del país con energía segura, competitiva y sustentable. 

Rodrigo Gálvez, Gerente General Mariathon-Tecknogreen S.A. manifiesta que “Contratar energía 100% renovable con Colbún, para nosotros en Mariathon-Tecknogreen, es sellar aún más el compromiso con el medioambiente que como empresa hemos asumido, a través, entre otras cosas, de la fabricación y comercialización de “Cubodren” , Geoceldas y sistemas de canaletas Mariathon  que son elementos estructural de plástico capaz de soportar cargas, infiltrar y almacenar aguas y la conducción de aguas superficiales . CUBODREN, DUROGREEN y GEOCELAS   son los primeros prefabricados chilenos 100% sustentables que solo utiliza producción de material reciclado abalado por la certificación LEED, DICTUC SERVIU y Patente del Ministerio de Economía”

Por su parte, Thomas Keller, Gerente General de Colbún “En Colbún tenemos una hoja de ruta para el desarrollo de renovables, donde ya contamos con proyectos solares y eólicos en progreso. Estos proyectos, sumado a la generación de nuestros activos hidroeléctricos, nos da la ventaja de poder ofrecer energía renovable de manera segura y continua”.

Acerca de Colbún y Mariathon-Tecknogreen S.A.

Colbún S.A. es una empresa de origen chileno dedicada a la generación de energía eléctrica. Cuenta con 25 centrales de generación en Chile y Perú, a través de las cuales posee una capacidad instalada total de 3.811 MW distribuidos en distintos tipos de tecnologías de generación. La empresa posee además 899 kilómetros de líneas de transmisión.

Mariathon-Tecknogreen S.A., nació en Santiago de Chile el año 2.000 para dar solución a los requerimientos de suministros de productos de alta tecnología para los rubros de construcción, paisajismo y arquitectura. Tras detectar que en estas tres áreas existía una falta de Innovación Tecnológica, TECKNOGREEN® S.A comenzó a diseñar y fabricar productos que se caracterizaron precisamente por la innovación, tecnología de última generación y por su protección y compromiso con el medio ambiente.