Noticias

Colbún y empresa Puelche Fresh acuerdan suministro energía renovable

febrero 4, 2021

El contrato firmado entre ambas empresas permitirá el suministro energía 100% renovable para las operaciones de la planta de Puelche Fresh.

El contrato tiene una duración de cinco años y cubrirá una demanda cercana a los 0,8 GWh/año y será suministrado con fuentes renovables, lo que materializa el objetivo de Colbún S.A. de contribuir al desarrollo energético del país con energía segura, competitiva y sustentable. 

Fernando Wittwer, Gerente General de Puelche Fresh Ltda. “Nosotros como empresa estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, y nos enorgullece y alegra, sumar un nuevo logro que nos permite seguir avanzando en nuestra política de respeto y responsabilidad con el entorno. Este logro, nos refuerza y anima a seguir cuidando la naturaleza y los productos que nos brinda.”

Por su parte, Thomas Keller, Gerente General de Colbún “desde hace varios años que Colbún tomó la decisión de incursionar en el mercado de los clientes libres y un acuerdo de esta naturaleza nos impulsa a seguir reconociendo que somos capaces de entregar energía limpia, segura y sostenible”.

Acerca de Colbún y Empresa Puelche Fresh:

Colbún S.A. es una empresa de origen chileno dedicada a la generación de energía eléctrica. Cuenta con 25 centrales de generación en Chile y Perú, a través de las cuales posee una capacidad instalada total de 3.811 MW distribuidos en distintos tipos de tecnologías de generación. La empresa posee además 899 kilómetros de líneas de transmisión.

Puelche Fresh Ltda, empresa dedicada al procesamiento, comercialización y exportación de fruta fresca orgánica y convencional. Con Cámaras Frigoríficas y Atmósfera Controlada, les permite gestionar y asegurar la calidad de la fruta en destino, a través de un óptimo control de la cadena de frío, antes de que la fruta sea empacada. Sus principales destinos son USA y UE.