Noticias

Colbún y empresas Puelche S.A. acuerdan suministro energía renovable

febrero 4, 2021

El contrato firmado entre ambas empresas permitirá el suministro energía para las operaciones de la planta de Puelche Los Ángeles, Región del Biobío.

Un acuerdo de suministro de energía 100% renovable firmaron las empresas Colbún S.A. y Empresas Puelche S.A, con el cual se abastecerán la planta de Puelche Los Ángeles, Región del Biobío.

El contrato tiene una duración de cuatro años y cubrirá una demanda cercana a los 1,8 GWh/año y será suministrado con fuentes renovables, lo que materializa el objetivo de Colbún S.A. de contribuir al desarrollo energético del país con energía segura, competitiva y sustentable. 

Fernando Wittwer, Gerente General de Puelche S.A. “Nosotros como empresa estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, y nos enorgullece y alegra, sumar un nuevo logro que nos permite seguir avanzando en nuestra política de respeto y responsabilidad con el entorno. Este logro, nos refuerza y anima a seguir cuidando la naturaleza y los productos que nos brinda.”

Por su parte, Thomas Keller, Gerente General de Colbún “En Colbún tenemos una hoja de ruta para el desarrollo de renovables, donde ya contamos con proyectos solares y eólicos en progreso. Estos proyectos, sumado a la generación de nuestros activos hidroeléctricos, nos da la ventaja de poder ofrecer energía renovable de manera segura y continua”.

Acerca de Colbún y Empresas Puelche S.A.

Colbún S.A. es una empresa de origen chileno dedicada a la generación de energía eléctrica. Cuenta con 25 centrales de generación en Chile y Perú, a través de las cuales posee una capacidad instalada total de 3.811 MW distribuidos en distintos tipos de tecnologías de generación. La empresa posee además 899 kilómetros de líneas de transmisión.

Puelche S.A., empresa matriz del Grupo Puelche, dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de productos naturales deshidratados convencionales y orgánicos, para abastecer tanto el mercado nacional como exterior.

Su vasta experiencia y altos estándares de calidad hacen de Puelche S. A. una empresa líder en el rubro.